El Cabildo de Gran Canaria transfiere 544.000 euros a Las Palmas de Gran Canaria para ayudas de emergencia social

El Cabildo de Gran Canaria ha transferido un total de 543.947 euros al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para ayudas de emergencia social dirigidas a las personas en situación de mayor vulnerabilidad de la ciudad.

El Cabildo de Gran Canaria ha transferido un total de 543.947 euros al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para ayudas de emergencia social dirigidas a las personas en situación de mayor vulnerabilidad de la ciudad.

Así lo pusieron de manifiesto el consejero de Política Social de la Corporación insular, José Miguel Álamo, y la concejal de Bienestar Social, Rosa Viera, tras la firma del convenio que materializa el traspaso de más de medio millón de euros

"Es una ayuda, aparte de la que el Ayuntamiento ya tiene de fondos propio, de emergencia social. Es un dispositivo que generamos con los 21 Consistorio de la isla y, en este caso la capital es la que más recibe por población", dijo el consejero en declaraciones a los medios de comunicación.

Álamo explicó que a partir de ahora, los servicios sociales del Consistorio y del Cabildo harán los informes perceptivos a las personas que soliciten la ayuda para que las personas puedan cobrar la cantidad que se les otorgue en base a la necesidad.

Mientras, Viera comentó que este convenio se ha firmado por tercer año consecutivo y que los vecinos de la capital valoran la aportación que hace la Corporación insular.

En este sentido, apuntó que esta ayuda es "muy amplia" y que incluso permite el pago de alquiler. "Con lo cual —agregó— estamos encantados de que una vez más el Cabildo apoye a los diferentes municipios".

Un total de 1,4

Millones de euros para toda la isla

Por su parte, en total, la Corporación destina un total de 1,4 millones de euros en ayudas de emergencia social, de los el 39% va destinado a Las Palmas de Gran Canaria.

La finalidad de esta partida es atender los gastos derivados de las necesidades básicas, tales, como alimentación, vestido, higiene doméstica y persona, adquisición de enseres necesarios para uso y mantenimiento de las vivienda habitual, o gastos de alquiler y suministros de aguas y electricidad, entre otros.

Asimismo, la ayuda tiene un importe máximo de 1.000 euros por persona beneficiadas, que podrá ser ampliado en casos excepcionales.

Finalmente, en lo que respecta a Las Palmas de Gran Canaria, en 2013 fueron 6.324 las personas beneficiadas de la ayuda de emergencia social, que tuvo un importe total de 3,8 millones de euros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento