El Govern felicita al rey Felipe VI en el día de su proclamación como nuevo rey de España

El Govern balear felicita al rey Felipe VI en el día de su juramento y su proclamación proclamación como nuevo rey de España.

El Govern balear felicita al rey Felipe VI en el día de su juramento y su proclamación proclamación como nuevo rey de España.

Este jueves, el presidente del Ejecutivo isleño, José Ramón Bauzá, asistirá junto a otras autoridades de Baleares y con el resto de presidentes autonómicos invitados a la recepción que ofrece la Casa Real con motivo de la proclamación de su majestad el rey Felipe VI; un acto que se celebrará en el Palacio Real de Madrid a las 13.00 horas.

Junto a Bauzá también acudirán a este acto, que tendrá lugar en el en el Salón de Alabarderos del Palacio, la presidenta del Parlament, Margalida Durán, la presidenta del Consell, Maria Salom y la delegada del Gobierno, en Baleares, Teresa Palmer.

Antes, Bauzá acudirá a la sesión solemne de juramento y proclamación de Felipe VI, en el Congreso del Diputados, a las 10.50 horas. El presidente llegará a las 10.00 horas en el Congreso de los Diputados.

Así, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, abrirá la sesión solemne y el nuevo rey, hará el juramento de fidelidad a la Constitución Española (CE).

Posteriormente, sonará el himno nacional y, a continuación, el rey Felipe VI pronunciará un discurso en el hemiciclo, delante de las Cortes Generales. Después tendrá lugar el desfile militar en la Carrera de San Jerónimo, previsto a las 12.00 horas.

El presidente del Govern acudió ayer a la Ceremonia de Sanción y Promulgación de la Ley Orgánica por la cual se hace efectiva la abdicación de Su Majestad el rey Juan Carlos I de Borbón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento