Un total de 17 reporteros fueron agredidos en las protestas de Brasil desde el inicio del Mundial

  • La mayor parte de los reporteros fueron agredidos por la propia policía.
  • Todos ellos estaban cubriendo las manifestaciones contra el Mundial.
  • Denuncian que el 46% de esas agresiones fueron intencionales.
Miembros de la Policía brasileña dispersan a un grupo de manifestantes.
Miembros de la Policía brasileña dispersan a un grupo de manifestantes.
EFE
Miembros de la Policía brasileña dispersan a un grupo de manifestantes.

Un total de 17 profesionales de la información sufrieron algún tipo de agresión, la mayoría por parte de la policía, durante las manifestaciones que han tenido lugar desde que comenzó el Mundial de fútbol, el pasado 12 de junio, según informaron este miércoles fuentes sindicales.

De acuerdo con la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (Abraji), el 88% de las agresiones contra periodistas desde el inicio del Mundial fueron cometidas por la Policía Militar (PM) y el 46% de ellas de manera "intencional".

"Sucedieron a pesar de que los periodistas estaban debidamente identificados como tal", denunció Abraji en un comunicado, en el que condenó el uso "de la fuera excesiva y descabellada en muchas ocasiones" de los agentes.

A pesar de que las afluencia de personas en las protestas ha sido mucho menor que las del año pasado, cuando millones de personas salieron a las calles del país coincidiendo con la celebración de la Copa Confederaciones, algunas de ellas han terminado en enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

De acuerdo con Abraji, desde mayo del 2013 hasta este miércoles han sido registrados 190 casos de violencia o prisión en los que se han visto envueltos 178 profesionales de los medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento