La actividad internacional supone el 35% de la ación global de IAT, que trabaja en más de 30 países

La actividad internacional del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT)supone más de un tercio, en concreto el 35 por ciento, de los globales del Instituto, que trabaja en más de 30 países y con presencia permanente en tres de ellos (México, Chile y Sudáfrica).

La actividad internacional del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT)supone más de un tercio, en concreto el 35 por ciento, de los globales del Instituto, que trabaja en más de 30 países y con presencia permanente en tres de ellos (México, Chile y Sudáfrica).

El IAT ha presentado los resultados obtenidos en el ejercicio 2013, donde ha recordado que afronta 2014, año de celebración de su 25 aniversario, "con los deberes hechos", gracias a los "buenos indicadores" alcanzados en 2013, que "permite avanzar unos buenos resultados, como la cantidad, complejidad y tamaño de sus proyectos de Investigación y Desarrollo, con 27 nuevos proyectos en I+D, la evolución de la plantilla —con un 75 por ciento de titulados superiores y doctores—, el creciente número de clientes o la ampliación del número de sedes tanto a nivel nacional como internacional".

En una nota, el IAT ha resaltado la incorporación de dos nuevas empresas, de Lucena (Córdoba) y Écija (Sevilla) a su patronato, que se suman a las diez existentes, junto a otras instituciones del ámbito universitario, financiero y profesional.

Respecto al número de clientes a los que IAT presta sus servicios, también se observa una tendencia positiva, con un incremento notable en los últimos años. La misión de este centro tecnológico es "acompañar a las empresas e instituciones en la mejora de sus resultados, de forma sostenible, aportándoles valor mediante soluciones innovadoras", algo que ha contribuido a ese aumento en el número de clientes.

Ha recordado que desde sus orígenes IAT "viene trabajando en prestar sus servicios avanzados en el ámbito regional, convirtiéndose en un aliado natural de las empresas de Andalucía, del mismo modo que en los ámbitos nacional e internacional". Tanto en el área de I+D, como en la de prestación de servicios, IAT es considerado "un socio tecnológico ideal para el desarrollo de los proyectos empresariales de innovación", lo que supone "una recompensa en los resultados alcanzados, siendo destacables en el año 2013 el Premio Andaluz de Investigación, concedido por la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA)".

También en la comunidad andaluza destaca la participación de IAT en el proceso de desarrollo del nuevo marco para la inversión de los fondos Feder en el periodo 2014-2020, lo que viene a denominarse RIS3 (nuevo modelo de Estrategia Inteligente de Investigación e Innovación).

A lo anterior se añade la fusión por absorción de Citma, Centro Tecnológico del Mueble y la Madera ubicado en Lucena (Córdoba). Éste centro ha entrado a formar parte de IAT como nuevo centro operativo, orientado a dar servicio a los sectores del mueble y del frío industrial, pasando a ser además la nueva sede de IAT en Córdoba.

En el mercado nacional aparecen "otros signos de reconocimiento, como el encargo del CDTI para realizar la 'Guía del participante en el programa Horizonte 2020' y, por otro, el mantenimiento de la Secretaría de la Plataforma Española de Tecnologías Medioambientales (Planeta)".

"El año 2013 ha sido un año de consolidación y suave crecimiento que ha dado paso a un 2014 lleno de expectativas y nuevos retos en todos los mercados, con el único objetivo de aportar valor a nuestros clientes mediante soluciones innovadoras", ah aseverado el IAT que destaca que "el éxito del Instituto sólo se mide a través del éxito de sus clientes, proveedores y colaboradores habituales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento