Sniace no tendrá bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social pero sí un aplazamiento del pago

El comité solicita "de urgencia" una reunión con los responsables nacionales del SEPE y la Seguridad Social
Fábrica de Sniace en Torrelavega
Fábrica de Sniace en Torrelavega
EUROPA PRESS
Fábrica de Sniace en Torrelavega

Sniace no podrá contar con las bonificaciones del 50% en las cuotas de la Seguridad Social en caso de que la plantilla sea readmitida y tenga que abonar el coste de las cotizaciones desde septiembre de 2013 en el que los 533 trabajadores fueron despedidos al ejecutar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción.

"No habrá beneficios ni bonificaciones en las cuotas aunque nos han dicho que sí se podría alcanzar un acuerdo para lograr un aplazamiento en el pago", ha indicado el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, en declaraciones a Europa Press tras mantener este miércoles una reunión con las direcciones de Sniace y la Seguridad Social en Cantabria.

Este encuentro ha tenido un "sabor agridulce" para el comité ya que, en el mismo, no sólo les han indicado que no podrán contar con esas bonificaciones para las cuotas de la Seguridad Social, sino que además las ayudas para las prejubilaciones no alcanzarían el 40% de su coste y podrían quedarse en un 4%.

No obstante, la Dirección Provincial de la Seguridad Social también ha explicado que la situación de Sniace es "particular" por el tamaño de la empresa lo que hace que las administraciones competentes para determinar fielmente con qué ayudas podría contar son la Dirección Nacional de la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Por ello, "nada más" acabar esta reunión, el comité se ha "puesto manos a la obra" para solicitar "de urgencia" un encuentro con los responsables nacionales de estos organismos para que resuelvan estas "dudas legales" antes de que llegue el juicio para determinar la legalidad del ERE en la Audiencia Nacional, fechado para el próximo 3 de julio.

Una reunión que espera que se produzca aquí en Cantabria y que en ella esté también el Ejecutivo regional, ya que éste será quien tenga que "dar el visto bueno" al plan de viabilidad. "No tenemos tiempo para ir a Madrid y reunirnos con unos y con otros y después hacer lo mismo aquí porque sólo quedan dos semanas", ha dicho.

Y es que Pérez Portilla ha insistido en que, para esa fecha, Sniace y comité tiene que llevar un acuerdo al que no se llegará si todos estos asuntos no están "aclarados y atados". "Sólo quedan dos semanas y, después de haber hecho lo más difícil, no se puede mandar todo al traste por despejar dudas", ha apostillado.

Por ello, ha vuelto a hacer un llamamiento a las administraciones nacional y regional para mantener "todos juntos" una reunión en la que se despejen estas "incógnitas" porque "desgraciadamente" si llega el 3 de julio y empresa y comité no presentan en la AN un acuerdo "el juicio se celebrará y, ganemos o perdamos, estaremos todos en la calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento