Las familias extremeñas son las que gastaron menos en alimentación en 2013 en todo el país

Las familias extremeñas han sido las que menos han gastado en alimentación en el pasado año 2013 en todo el país, con una media de 3.805 euros.
ALIMENTOS, SUPERMERCADO, PRECIOS, CRISIS, IPC
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EUROPA PRESS
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Las familias extremeñas han sido las que menos han gastado en alimentación en el pasado año 2013 en todo el país, con una media de 3.805 euros.

A su vez, las familias españolas han gastado 4.450 euros de media al año en alimentación en 2013, lo que supone un descenso de 120 euros por familia y un 2,6% menos con respecto a 2010, cuando el gasto medio ascendió a 4.570 euros, según la última actualización de los perfiles de consumo 'Habits' que confecciona AIS Group.

El descenso más importante se ha producido en la Comunidad de Canarias, cuyas familias destinaron a alimentación 3.842 euros en 2013, una rebaja del 13,7%.

Además, según el estudio, el gasto medio en alimentación sólo ha subido en cinco comunidades autónomas respecto a 2010, en concreto, Madrid (0,8%), Castilla La Mancha (1,6%), Castilla y León (1,6%), País Vasco (2,3%) y Murcia (3,4%).

En concreto, los españoles han gastado en 2013 una media de 668 euros en pan y cereales, un 6,5% menos que en 2010. Por su parte, el consumo de carne ha crecido ligeramente un 0,5%, hasta los 1.050 euros de media.

Asimismo, el presupuesto destinado a la compra de pescado ha caído prácticamente en todas las comunidades autónomas y se ha situado en 510 euros de media, lo que representa una caída del 3,4%.

El consumo de productos lácteos y huevos en 2013 ha descendido un 4,8%, hasta los 535 euros de media, mientras que el gasto en fruta y verdura también ha caído en la mayoría de las regiones (-2,5% de media y ligeramente superior a 780 euros). A su vez, el consumo de azúcar y dulces se ha situado 2013 en algo más de 165 euros, un 2% más que la media de 2010

Por otro lado, las familias españolas han dedicado un 3,4% más de sus presupuestos a la compra de agua y de bebidas no alcohólicas, cuyo gasto medio de los hogares en 2013 ha sido de 305 euros.

Por el contrario, las bebidas alcohólicas son los productos para la compra de los que más han reducido los españoles su presupuesto, un 11,6%, y han supuesto un gasto medio de 185 euros.

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