US cifra en 15,6 millones el coste de la Biblioteca General, incluyendo Eritaña y el proyecto fallido del Prado

La cifra es inferior a la transferencia de la Junta para la construcción, de la que se han ingresado 16,4 millones
Detalle De Las Obras De La Biblioteca Del Prado De Sevilla
Detalle De Las Obras De La Biblioteca Del Prado De Sevilla
EUROPA PRESS
Detalle De Las Obras De La Biblioteca Del Prado De Sevilla

La Universidad de Sevilla (US) ha celebrado este miércoles Consejo de Gobierno en el que el gerente de la Hispalense, Juan Ignacio Ferraro, ha informado a los miembros de las cuentas del ejercicio 2013, que se presentarán el próximo martes al Consejo Social de la US para su aprobación.

En el marco del estado presupuestario del año pasado, el gerente ha detallado que los costes ejecutados en la ubicación inicial de la Biblioteca General —el Prado de San Sebastián, según proyecto de la arquitecta Zaha Hadid que luego fue tumbado por los tribunales— hasta el 31 de diciembre de 2013 fueron de 7.730.485 euros, mientras que el coste total, una vez finalizadas las obras de reposición, ascenderá a 9.257.000 euros. Por su parte, en el ejercicio 2013 la inversión realizada en la nueva ubicación de la Biblioteca General de la US en la avenida de Eritaña fue de 2.615.047 euros, y se prevé que el gasto total en obras y equipamiento ascienda a 6.392.000 euros.

Cabe recordar que el pasado mes de abril la US daba por finalizadas y listas para su recepción oficial y posterior apertura al público, con la colocación de unas pilastras sobre la puerta, las obras de los Jardines del Prado llevadas a cabo por la sede académica para la reposición de la configuración previa al iniciado y fallido complejo, según indicaron a Europa Press fuentes de la Hispalense, después de que fuera retirado asimismo el vallado de obras circundante a la zona de trabajos.

De los 9,2 millones de euros de la actuación en el Prado, aproximadamente el 25 por ciento corresponde a los trabajos previos al inicio de las obras, como la organización del concurso internacional y el proyecto arquitectónico, que es propiedad de la Universidad de Sevilla, según ha recordado la institución en una nota.

Al respecto, la Junta concedió a la US para la construcción de su biblioteca una partida de 21.903.405 euros, si bien la cuantía ingresada ha sido de 16.435.910. El coste total estimado de los trabajos, que en global asciende a 15.649.000 euros, es una cifra inferior a la subvención transferida por la administración autonómica.

Portal de becas con seis modalidades y tres millones

De otro lado, la sede académica ha lanzado un Portal de Becas y Ayudas propias para facilitar el acceso a sus estudiantes y que engloba seis modalidades con un presupuesto superior a tres millones de euros, según ha informado la vicerrectora de Estudiantes, Pastora Revuelta, a los miembros del Consejo de Gobierno.

Este espacio web, disponible en http://www.us.es/estudios/becasyayudas/index.html, facilita a los alumnos la gestión de las becas y ayudas, al tiempo que se obtiene una mayor visibilidad. Concretamente, se agrupan en seis modalidades: Ayudas al estudio; Asistenciales; Formación; Movilidad; Culturales y Deportivas; y Premios y Distinciones.

Asimismo, el rector, Antonio Ramírez de Arellano, ha informado en la reunión del Consejo de Gobierno de que el profesor de Organización de Empresas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería José Guadix Martín, ha sido nombrado director del Secretariado de Innovación y Emprendimiento, en el que se integra la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento