CECE eleva queja a Junta por ampliar plazas de Infantil sin contar con los recursos ya existentes en centros conveniados

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha anunciado que eleva una queja a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía por ampliar plazas de Infantil sin contar con los recursos ya existentes en centros conveniados.

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha anunciado que eleva una queja a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía por ampliar plazas de Infantil sin contar con los recursos ya existentes en centros conveniados.

Según ha recordado a Europa Press el secretario general de CECE en Andalucía, Rafael Caamaño, este martes el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó la creación de 3.254 plazas públicas de primer ciclo de Educación Infantil para el próximo curso escolar, aumentando hasta 95.000 la oferta de puestos escolares.

"La noticia es sorprendente por cuanto hay centros que ya están conveniados y esperando la ampliación de estos convenios, con las aulas autorizadas y el gasto hecho, e igualmente hay centros en lista de espera para conveniar con todas las inversiones hechas", ha subrayado Caamaño.

En este sentido, la confederación ha señalado que la administración, en el seno de la mesa del sector, "nos ha reiterado en diversas ocasiones que no se puede proceder a los aumentos de convenios con los centros conveniados por falta de presupuesto".

"También es conocedora de las dificultades de estos centros, pues a pesar de la inversión llevada a cabo no pueden poner las unidades en funcionamiento por no poder simultanear unidades conveniadas y privadas, siendo su única solución la ampliación del convenio, con lo cual el desaprovechamiento de los recursos existentes es manifiesto", ha manifestado el secretario general de CECE-A.

Sin "tener en cuenta" al sector, ha lamentado, "se llega a un acuerdo en el Consejo de Gobierno de aumentar las plazas públicas, por lo que manifestamos nuestra queja más enérgica ante tal forma de proceder y solicitamos aclaración y explicación del citado acuerdo".

Y es que los centros privados conveniados de Infantil de Andalucía están prestando el servicio socioeducativo "de manera ejemplar, con una adaptación a la normativa igualmente ejemplar, con un precio público congelado desde hace numerosos años, soportando el incremento de los costes sin incremento de los ingresos y soportando igualmente las modificaciones en las prestación de servicio que ha llevado a cabo la administración los durante los últimos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento