Cae Ferrer y Robredo alcanza los cuartos de final en Miami

  • Robredo venció a Stepanek en tres sets. Su rival será Federer o Cañas.
  • Ferrer perdió ante Roddick por 7-5 y 6-3.
  • Esta noche también juegan Feliciano y Nadal.
El tenista español Tommy Robredo. (Efe)
El tenista español Tommy Robredo. (Efe)
El tenista español Tommy Robredo. (Efe)

El español Tommy Robredo, sexto favorito, venció al checo Radek Stepanek por 7-6 (4), 5-7 y 7-6 (3) y se clasificó para disputar los cuartos de final del Masters Series de Miami.

Robredo luchó hasta la extenuación ante un rocoso rival al que se han enfrentado en cinco ocasiones, todas ellas con victoria a su favor.

Ahora se enfrentará en cuartos con el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer (1) y el argentino Guillermo Cañas.

El que no pudo alcanzar esta ronda fue David Ferrer, que en un duelo adelantado de Copa Davis cayó ante el estadounidense Andy Roddick por 7-5 y 6-3. Aunque Ferrer mantuvo el duelo igualado hasta el 5-5 del primer set, la mayor potencia en los golpes del de Nebraska prevaleció.

Otros dos españoles tienen esta noche partidos de octavos de final. Feliciano López con el serbio Novak Djokovic y Rafael Nadal contra el argentino Juan Martín del Potro.

Otros resultados

También alcanzó los cuartos de final el británico Andy Murray, que no obstante salvó dos bolas de partido antes de vencer al francés Paul Henry Mathieu por 2-6, 7-5 y 6-3 en dos horas y ocho minutos.

Murray mantiene así sus posibilidades de entrar entre los diez primeros del mundo, su rival es Roddick.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams volvió a demostrar que tiene tomada perfectamente la medida a la rusa Maria Sharapova. Si en la final del Abierto de Australia la destrozó por 6-1 y 6-2, esta vez fue todavía mas contundente al demolerla por 6-1 y 6-1 y lograr los cuartos de final.

Ganadora tres veces en Miami, Serena vengó así la derrota que Maria había infligido antes a su hermana Venus, un deseo que el padre de ambas Richard Williams, había entonado en voz alta.

Serena ganó como una número uno y así lo indicó mostrando su dedo pulgar y gritando "número uno" al golpear el último punto.

El débil servicio de Sharapova, algo que también le faltó en Melbourne, fue una de las principales razones. La rusa cometió ocho dobles faltas y ganó solamente cuatro de los 16 puntos con su servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento