Francia vende la residencia en Nueva York de su embajador en la ONU por 51 millones de euros

  • El precio, 70 millones de dólares (unos 51,5 millones de euros) es 22 millones más alto del que pidieron al poner la vivienda a la venta.
  • El comprador del dúplex en el 740 de Park Avenue, uno de los edificios con más solera de Manhattan, es el multimillonario Israel Englander.
  • Francia compró el dúplex del embajador por 600.000 dólares en 1979; el embajador francés en la ONU se trasladará a un edificio menos caro.
Una de las habitaciones del apartamento de lujo en el que vive el embajador francés ante la ONU.
Una de las habitaciones del apartamento de lujo en el que vive el embajador francés ante la ONU.
SOTHEBY'S
Una de las habitaciones del apartamento de lujo en el que vive el embajador francés ante la ONU.

Las autoridades francesas han llegado a un acuerdo para vender la residencia en Nueva York de su embajador en Naciones Unidas por 70 millones de dólares, 22 millones más del precio que pidieron al poner la vivienda a la venta.

El comprador del dúplex en el 740 de Park Avenue, uno de los edificios con más solera de Manhattan, es el multimillonario Israel Englander, conocido por sus inversiones en fondos de alto riesgo, informa el diario New York Post.

El precio iguala el récord para un piso en un edificio en régimen de comunidad de propietarios, después de que el multimillonario egipcio Nassef Sawiri pagara la misma cantidad por otro dúplex en el 960 de la Quinta Avenida.

Francia compró el dúplex del embajador por 600.000 dólares en 1979 y la vivienda recibió numerosas ofertas superiores al precio inicial, incluso a pesar de las exigencias del vendedor, como que el embajador pudiera permanecer un tiempo después de que se firmara la compraventa.

El 740 de Park Avenue es uno de los edificios más conocidos de Nueva York, , y entre sus inquilinos figuran Ronald Lauder, heredero del imperio de los cosméticos Estée Lauder; la diseñadora de modas Vera Wang y múltiples financieros como David Koch o Stephen Schwarzman.

Según el Post, el embajador francés en la ONU se trasladará a un edificio menos caro, en la calle 52 junto al East River, aunque no dejará de tener compañía ilustre, pues tendrá como vecinos a personalidades como Henry Kissinger o la actriz Uma Thurman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento