El Rayo femenino corre serio peligro de desaparición

  • El presidente no destinará prácticamente nada al presupuesto del año que viene.
  • El Rayo es un histórico del fútbol femenino español.
Las chicas del Rayo Vallecano.
Las chicas del Rayo Vallecano.
WEB DEL RAYO
Las chicas del Rayo Vallecano.

Las chicas del equipo Rayo Vallecano, que lleva una década en la élite del fútbol femenino español, podrían ver cómo el equipo desaparece por motivos económicos.

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo, ha decidido no abonar práticamente ni solo euro al equipo femenino de cara al presupuesto de la temporada que viene, lo que pone en peligro su mantenimiento.

"La idea de Martín Presa, tal y como nos lo ha transmitido nuestra entrenadora, es destinar un presupuesto reducido al mínimo, pensado para un equipo amateur, en el que ninguna jugadora ni nadie del cuerpo técnico cobrará ni un solo euro, y cuyo dinero sea destinado solo para los viajes y las fichas", explicó al diario AS Alicia Gómez, una de las capitanas del equipo amdrileño.

Hay que recordar que el Rayo femenino, desde la Ley Concursal, ha ido soportando varios recortes que han ido afectando a las cantidades que percibían las jugadoras, de las que solo tres tienen un contrato profesional.

Por todo esto, y para evitar problemas mayores que pueden incluso llevar a la desaparición del club, las jugadoras y cuerpo técnico se han movilizado y a través de las redes sociales los aficionados han lanzado una campaña con el hashtag #SalvemosAlRayoFemenino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento