PSOE-A ve indispensable "actualizar" la concertación social para adaptarla a la nueva realidad de la economía

Afirma que los presupuestos andaluces, "expansivos o restrictivos", siempre apuestan por recuperación económica y estado del bienestar
Mario Jiménez
Mario Jiménez
Europa Press/Archivo
Mario Jiménez

El PSOE-A ha considerado este miércoles que es indispensable "actualizar" el diálogo y la concertación social para adaptarla a la nueva realidad de la economía andaluza.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado que su partido concibe el diálogo y la concertación social como un elemento fundamental en la planificación económica en Andalucía, la cual tiene que ser compartida con aquellos que protagonizan precisamente la economía.

Ha recordado que cada acuerdo de concertación ha servido para que Andalucía avance y, por lo tanto, hay que seguir trabajando en esa misma línea del diálogo social.

No obstante, Jiménez ha señalado que los mecanismos de diálogo y de concertación hay que adaptarlos a la nueva realidad de Andalucía y a su estructura económica, que ha ido cambiando a lo largo de los años.

Ha señalado que tiene que formularse de otra manera, algo en lo está trabajando el Gobierno andaluz y lo saben los agentes económicos y sociales, con los que hay un diálogo continuo.

Prioridades del presupuesto andaluz de 2015

De otro lado, Mario Jiménez ha manifestado que en los presupuestos de la comunidad para 2015 seguirán siendo una prioridad la recuperación económica y el mantenimiento del estado del bienestar.

Ha manifestado que cuando se tenga afinado el escenario de ingresos, se podrá establecer claramente cuál es la orientación en el presupuesto de gasto.

Ha señalado que en tiempos de crisis, con presupuestos expansivos o restrictivos, el PSOE-A siempre tiene muy claro el compromiso con la recuperación económica y con la defensa del estado del bienestar, mientras que otros no lo hacen.

"Esa es nuestra orientación siempre y en cualquier circunstancia", según ha apuntado Jiménez, quien ha recordado que el presupuesto del presente ejercicio fue restrictivo y, aún así, se ha mantenido el estado del bienestar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento