El TSJC revoca la expulsión de un extranjero en situación irregular que alegó "arraigo"

Cree que hay "elementos positivos", como su historial laboral, que juegan "a favor" de la imposición de una sanción menos grave

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha revocado la expulsión de un extranjero que se encontraba en situación irregular y que alegó la existencia de "arraigo" en el país e intentos de regularizar su situación.

De la sentencia, de mayo de 2014, se deduce que a este hombre ya se le había impuesto una sanción anterior por estancia irregular en España.

Estando recurrida esa primera sanción en vía contenciosa, la Delegación del Gobierno le impuso otra, ésta de expulsión, en mayo de 2013, y, contra ella, este hombre, M.D., interpuso una demanda que fue desestimada ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 3 de Santander.

A raíz de ello, presentó un recurso de apelación ante el TSJC, que ahora la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha estimado parcialmente sustituyéndole la sanción de expulsión por una multa de "cuota mínima".

En su recurso, el apelante se insistía en la "falta de motivación y proporcionalidad" de la sanción de expulsión impuesta y la existencia de "arraigo" desde 2007 con trabajos eventuales y sus intentos por regularizar su situación en el país. Además, hace referencia al recurso de la anterior sanción.

El TSJC entiende que hay "elementos positivos", como su historial laboral desde mediados de 2007, "que juegan a favor de la imposición de la sanción menos grave".

Además, el Tribunal recuerda a la Administración que estando pendiente un procedimiento de solicitud de autorización "no es posible ejecutar otro de expulsión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento