'Los Miserables', Luz Casal, un concierto de góspel y la Orquesta Sinfónica de Praga en Riojaforum

El musical 'Los Miserables', Luz Casal, un concierto de góspel y la Orquesta Sinfónica de Praga, son algunos de los espectáculos de la programación de Riojaforum, que se desarrollará hasta enero de 2015. A ellos se une la actuación del Usmanov Classical Russian Ballet y 'Pinocho, el musical'.
La cantante Luz Casal actuará en Riojaforum
La cantante Luz Casal actuará en Riojaforum
RIOJAFORUM/GOBIERNO DE LA RIOJA
La cantante Luz Casal actuará en Riojaforum

El musical 'Los Miserables', Luz Casal, un concierto de góspel y la Orquesta Sinfónica de Praga, son algunos de los espectáculos de la programación de Riojaforum, que se desarrollará hasta enero de 2015. A ellos se une la actuación del Usmanov Classical Russian Ballet y 'Pinocho, el musical'.

Una oferta cultural que ha sido presentada esta mañana por el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado de la directora general de Turismo, Mónica Figuerola. El consejero ha destacado de esta nueva oferta cultural su variedad con propuestas para todo tipo de público, así como su calidad ya que en ella pueden verse nombres de primera fila en el panorama artístico mundial.

El programa comenzará el 20 de septiembre con el musical 'Los Miserables', que llegará a Logroño de la mano de la productora Stage Entertainment, avalada por éxitos como 'El Rey León' o 'Mamma Mia!'. 'Los Miserables', uno de los musicales que mayor interés y reconocimiento ha suscitado entre los amantes del género y que cuenta con más de 65 millones de espectadores en todo el mundo, ofrecerá en Logroño ocho pases que se celebrarán entre el 20 y el 25 de septiembre, en plenas fiestas de San Mateo. Entradas desde 45 euros hasta 75 euros.

Luz Casal subirá al escenario del palacio riojano el 8 de noviembre para interpretar los temas de su último disco, 'Almas Gemelas', en el que la cantante se presenta capaz de asimilar sonidos nuevos e intimistas sin relegar el rock más esencial. La inconfundible voz de Luz, repleta de matices, ofrece uno de los discos más hondos y complejos de su prolífica trayectoria. Las localidades tienen un precio de 18 euros en anfiteatro y 24 euros en palco/patio de butacas.

'

Circo en familia'

El sábado 22 de noviembre, los más pequeños de la casa tienen una cita con la música gracias al Circo en Familia que llevará a Riojaforum su espectáculo 'Pinocho, el musical' con dos pases, a las 17 horas y a las 19.30 horas. Los asistentes podrán disfrutar de las aventuras de esta entrañable marioneta de la mano de los acróbatas, bailarines, músicos, actores y cantantes que participan en este espectacular montaje que recupera lo mejor del circo, con una puesta en escena sorprendente. Entradas a 10 euros en anfiteatro y 12 euros en palco/patio de butacas.

La siguiente cita tendrá lugar el 13 de diciembre, cuando el Usmanov Classical Russian Ballet interprete sobre las tablas de Riojaforum el clásico El Cascanueces. Un montaje que, basado en el lirismo y delicadeza artística de la danza clásica del más alto nivel internacional y sin perder la concepción y estética del más puro ballet clásico ruso, introduce elementos que enriquecen de una manera sorprendente la obra de Tchaikovsky.

Con un elenco de los más laureados patinadores artísticos rusos así como equilibristas, el desarrollo del espectáculo no dejará de sorprender al espectador con trucos y efectos inimaginables en un escenario teatral. Los precios van de los 20 euros en anfiteatro a los 28 euros en palco/patio de butacas.

Este mismo mes, pero el 20 de diciembre, se celebrará el concierto Whitney's Happy Days, un tributo a Whitney Houston que llega a Riojaforum de la mano de Georgia Mass Choir, una agrupación nacida en Georgia en 1983 y que lleva décadas cosechando éxitos en el género góspel. Las localidades costarán 18 euros en anfiteatro y 24 euros en palco/patio de butacas.

El programa finalizará el 24 de enero con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Praga que interpretará el concierto para violín en Re mayor de Brahms y la sinfonía nº2 en Re mayor de Sibelius. Esta agrupación musical ha enriquecido, desde 1934, la vida cultural de la capital checa, representando su cultura al más alto nivel.

Su director, Heiko Mathias Förster, es uno de los más admirados directores jóvenes de su generación, mientras que su violinista, Ivan Zenaty, es uno de los más destacados a nivel europeo, invitado frecuente de orquestas internacionales como la Orquesta Sinfónica BBC de Londres, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Sinfónica de Berlin, o la Orquesta Nacional de Madrid así como todas las orquestas de su país. Es muy apreciado por su perfección técnica, su gusto, estilo, y su cautivador tono. El precio es de 25 euros en anfiteatro y 32 euros en palco/patio de butacas.

'CANTAJUEGOS'

Además, de forma paralela a la programación de Riojaforum, el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja acogerá la celebración del espectáculo infantil 'Cantajuegos', que llega a Logroño con su actuación 'Diez', que conmemora el décimo aniversario de esta formación, la favorita de los más pequeños de la casa.

Los famosos Coco, Pepe, Buby y el Payaso Tallarín, así como sus nuevos amigos Pato Contreras, Khon Gorila y muchos más personajes, representarán junto a los Cantajuegos sus más conocidas canciones, incluyendo los grandes hits de siempre y también muchas nuevas canciones de su DVD estrella para el año 2014. Será el 18 de octubre con dos sesiones: a las 16.30 horas y a las 19 horas. El precio de las entradas es de 26 euros para el patio de butacas y 22 euros para anfiteatro.

Abonos y entradas

En esta temporada se pondrán a la venta tres modalidades de abono en los que no están incluidos el espectáculo de 'Pinocho, el musical' y 'Los Miserables'. El abono completo incluye 4 espectáculos del Auditorio y cuenta con un descuento del 20 por ciento sobre el precio total. Además, se han diseñado dos abonos parciales, uno clásico y otro popular, con 2 espectáculos cada uno, que cuentan con un descuento del 15 por ciento sobre el precio habitual.

Asimismo, los abonados de la temporada anterior podrán mantener sus abonos, conservando las mismas localidades, entre el 19 y 23 de junio, en horario de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 en las taquillas Riojaforum. Los nuevos abonos se pondrán a la venta entre el 24 y 27 de junio, ambos inclusive, en el mismo horario.

Las entradas podrán adquirirse en venta continuada para cualquiera de los espectáculos de la temporada, a partir del 28 de junio, a través de www.riojaforum.com y www.entradas.com. La venta puntual se abrirá en las taquillas de Riojaforum dos días antes a cada espectáculo en el horario habitual. En este sentido, cabe destacar que las entradas para 'Los Miserables' ya están a la venta.

Riojaforum realiza un especial esfuerzo por acercar a los más jóvenes a la música y a la cultura por lo que continúa ofreciendo un descuento del 50 por ciento en el precio de la entrada para los titulares del Carné Joven y para los estudiantes de música de La Rioja en todos los espectáculos excepto 'Pinocho, el musical' y 'Los Miserables'.

Conciertos del conservatorio

Como en las temporadas precedentes, Riojaforum sigue colaborando con las actividades culturales propuestas por el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja. En esta ocasión son 3 los conciertos programados:

29 de octubre 2014: Concierto Apertura Curso, Orquesta de Plectro

26 de noviembre 2014: Concierto de Santa Cecilia, Banda Sinfónica

16 de diciembre 2014: Concierto de Navidad, Orquesta Sinfónica

Mostrar comentarios

Códigos Descuento