Leonor y las futuras reinas de Europa del siglo XXI

  • Cuando Leonor herede el trono, habrá cuatro reinas más en Europa.
  • Elisabeth en Bélgica, Catherine en Holanda, Ingrid en Noruega y Estelle en Suecia.
  • La excepción, el pequeño Christian de Dinamarca.
De izquierda a derecha: las princesas Catharina-Amalia, Alexia y Ariane, las tres hijas de los príncipes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda.
De izquierda a derecha: las princesas Catharina-Amalia, Alexia y Ariane, las tres hijas de los príncipes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda.
GTRES
De izquierda a derecha: las princesas Catharina-Amalia, Alexia y Ariane, las tres hijas de los príncipes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda.

La infanta Leonor de Borbón, princesa de Asturias, es ya la heredera al trono más joven de Europa. Cuando la primogénita de Felipe y Letizia, que en octubre cumplirá nueve años, herede la corona de España, lo hará también una nueva generación de reinas.

A excepción del príncipe Christian de Dinamarca, habrá otros cuatro tronos europeos ocupados por mujeres. Así, Catherine Amelie reinará en Holanda, Elisabeth en Bélgica, Ingrid en Noruega y Estelle, en Suecia.

Este cambio histórico ha ocurrido tras proclamarse reyes los respectivos padres de estas pequeñas princesas y abdicar sus abuelos.

Princesas hoy, reinas mañana

Estas son las princesas europeas de hoy que serán futuras reinas en el siglo XXI, junto a Leonor, princesa de Asturias.

Elisabeth de Bélgica, duquesa de Brabante, nació el 25 de octubre de 2001 en Bruselas. Elisabeth Teresa María Helena es la primera en la línea sucesoria al trono del país tras la abdicación de su abuelo, Alberto II y, la investidura al trono de su padre, Felipe de Bélgica, que ocurrió hace solo un año. La princesa, la quinta nieta de los reyes Alberto y Paola, tiene tres hermanos menores de edad: los príncipes Gabriel y Manuel y la princesa Leonor. Será la primera mujer que reinará en esta monarquía gracias a la ley sucesora instaurada en 2010.

Amalia de Holanda nació el 7 de diciembre de 2003 en La Haya (Holanda). La princesa de Orange tiene ahora 10 años y es la heredera de la corona de Países Bajos tras la abdicación de Beatriz de Holanda, que reinó durante 33 años y, la investidura de sus padres, Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda. Tiene dos hermanas: la princesa Alexia y la princesa Ariane. Desde 1987, en Holanda, la mujer cuenta con los mismos derechos que el hombre para reinar.

Ingrid Alejandra de Noruega. Nació el 21 de enero de 2004 en Oslo. Ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono después de su padre, el príncipe heredero Haakon Magnus (casado con Mette-Marit) y, por delante de su tía, la princesa Marta Luisa de Noruega. Se espera que se convierta en la segunda monarca mujer de Noruega, tras la reina Margarita. El país escandinavo cambió la ley de sucesión en 2001.

Estela Silvia Eva María, princesa de Suecia y duquesa de Östergötland, nació en 2012. Es la más jóven de las futuras reinas de Europa. Hija primogénita de Victoria de Suecia y de Daniel Westling, es la segunda heredera al trono de Suecia, tras su madre. La ley sálica se abolió en 1979.

La excepción

El único futuro príncipe heredero de Europa, de la misma quinta que la princesa de Asturias, es Christian Valdemar Henri John de Dinamarca, que nació el 15 de octubre de 2005 en Copenhague (Dinamarca). El pequeño es hijo primogénito de los herederos daneses Federico y la australiana Mary Donaldson. Tiene tres hermanos: la princesa Isabel, el príncipe Vicente y la princesa Josefina.

Inglaterra

En Inglaterra, el príncipe Jorge de Cambrigde, hijo de los duques de Cambridge Guillermo y Catalina, está en la tercera línea de sucesión al trono británico tras su abuelo Carlos, príncipe de Gales y, su padre Guillermo. La reina Isabel II de Inglaterra ocupa el trono desde 1952. Jorge Alejandro Luis (George Alexander Louis) nació el 22 de julio de 2013.

Luxemburgo

Con 34 años, no hay que olvidar a Guillermo José María de Nassau-Weilburg y Borbón Parma, el Heredero del Gran Ducado de Luxemburgo. Hijo de Enrique de Luxemburgo y la cubana María Teresa Mestre, nació el 11 de noviembre de 1981.

Mónaco

Alberto II de Mónaco (56 años) y su esposa Charlene Wittstock (36 años) esperan para finales de año el nacimiento de sus gemelos, por lo que uno de ellos se convertirá en el heredero de este Principado. El bebé será el primero en la línea de sucesión, puesto que ocupaba la princesa Carolina de Mónaco. La noticia llega tres años y medio después del enlace de la pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento