España cuenta con una tasa de empleos vacantes del 0,6%, frente al 1,7% de Europa

  • Las tasas más altas de empleos disponibles se observaron en Alemania (2,9%), Reino Unido (2,1%) y Bélgica (2%).
  • Mientras, las tasas más bajas correspondieron a Chipre (0,2%), Polonia (0,4%) y Letonia (0,5%).
Desempleados sevillanos esperan su turno en una oficina del Servicio Andaluz de Empleo.
Desempleados sevillanos esperan su turno en una oficina del Servicio Andaluz de Empleo.
20MINUTOS.ES
Desempleados sevillanos esperan su turno en una oficina del Servicio Andaluz de Empleo.

La tasa de empleos disponibles en España en el primer trimestre de 2014 fue del 0,6%, en línea con el dato de los tres últimos meses de 2013 y una de las más bajas de la eurozona, donde alcanzó una media del 1,7%, una décima por encima del correspondiente al trimestre precedente, según ha informado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de empleos vacantes en el primer trimestre fue del 1,6%, una décima por encima del 1,5% registrado en el último trimestre de 2013.

Entre los Veintiocho, las tasas más altas de empleos disponibles se observaron en Alemania (2,9%), Reino Unido (2,1%) y Bélgica (2%), mientras las menores correspondieron a Chipre (0,2%), Polonia (0,4%) y Letonia (0,5%). Asimismo, entre los países cuyos datos estaban disponibles, la tasa de empleos vacantes aumentó en términos interanuales en 13, se mantuvo estable en nueve y bajó en tres.

Los mayores aumentos interanuales se registraron en Reino Unido (+0,4 puntos porcentuales), Dinamarca y Alemania (+0,3), mientras que los únicos descensos correspondieron a Bélgica, España y Austria (-0,2 puntos porcentuales cada uno).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento