El Fiscal pide prisión y el pago de más de 78.000 euros para un hombre por conducir borracho y atropellar a otro

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de colisionar contra un camión y atropellar a un hombre a la altura de Trevías (Avilés), cuando conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de colisionar contra un camión y atropellar a un hombre a la altura de Trevías (Avilés), cuando conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial en concurso con un delito de lesiones imprudentes y solicita que se condene al acusado a seis meses de prisión, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante tres años, pago de las costas procesales y abono de indemnizaciones por 77.016,63 euros al trabajador herido, más los gastos sanitarios causados; y 1.287,93 a la empresa propietaria del camión y la carretilla dañados.

La vista oral se celebrará este miércoles 18 de junio de 2014, en el Juzgado de lo penal número dos de Avilés, a las 09,30 horas, según ha informado Fiscalía.

Según el escrito del Fiscal, el acusado, sobre las diez de la mañana del 11 de agosto de 2012, conducía por la carretera N-634 bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que le incapacitaban para la conducción. A consecuencia de esto dentro de la travesía de Trevías y en un tramo recto, se salió parcialmente de la calzada por el margen derecho y, pese a las maniobras realizadas, no pudo evitar colisionar contra un camión que se encontraba estacionado fuera de la carretera.

A continuación, el turismo conducido por el acusado colisionó contra una carretilla de trasporte, arroyando a su paso a un trabajador que se encontraba realizando operaciones de carga, al que desplazó unos 17 metros, hasta quedar tendido en la acera del margen derecho.

La Guardia Civil realizó la prueba de alcoholemia al acusado, arrojando un resultado de 0,42 mgr/l de alcohol por litro de aire espirado a las 10,41 horas, y de 0,48 mgr/l de alcohol por litro de aire espirado a las 10,55 horas.

El acusado presentaba síntomas de embriaguez, tales como rostro pálido, conjuntiva ligeramente hemorrágica, pupilas algo dilatadas, habla titubeante y pastosa, halitosis alcohólica notoria a distancia y fuerte de cerca, repetición de frases o ideas y deambulación titubeante.

A consecuencia de la colisión, el camión sufrió daños tasados en 1.203 euros. La carretilla de transporte también sufrió desperfectos, tasados en 59,35 euros, así como las botellas que transportaba, por 25,58 euros.

Por su parte, el trabajador atropellado sufrió lesiones, entre ellas, politraumatismo, traumatismo cráneo-encefálico con pérdida de conciencia, múltiples fracturas. Tardó en curar 375 días, de los cuales, 17 permaneció ingresado en el hospital y 79 estuvo impedido para el ejercicio de sus ocupaciones habituales. Le quedaron varias secuelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento