El Alcalde de Toronto regresará a su puesto el 30 de junio tras pasar por rehabilitación

  • Rob Ford ha pasado un mes en un programa de rehabilitación de su alcoholismo.
  • Envió una carta a la municipalidad de Toronto anunciando su decisión.
  • Ha solicitado que se cambien las cerraduras del despacho del alcalde para tener acceso a las instalaciones.
El alcalde de Toronto, Rob Ford, en su discurso inaugural en 2010.
El alcalde de Toronto, Rob Ford, en su discurso inaugural en 2010.
EFE
El alcalde de Toronto, Rob Ford, en su discurso inaugural en 2010.

El alcalde de Toronto, Rob Ford, ha anunciado que volverá a su puesto el próximo 30 de junio tras pasar alrededor de un mes en un programa de rehabilitación del alcoholismo.

En una carta enviada el pasado 2 de junio a la municipalidad de Toronto y dada a conocer este martes, el alcalde señala: "Volveré al Ayuntamiento el lunes 30 de junio, al final de la tarde, para retomar mis deberes como alcalde de Toronto".

La carta, firmada por Rob Ford, 'ALCALDE DE TORONTO', también solicita que se cambien las cerraduras del despacho del alcalde para tener acceso a las instalaciones.

Ford abandonó su puesto como alcalde el pasado 1 de mayo después de que un periódico revelase imágenes de un vídeo en el que el político y empresario canadiense aparece fumando crack, un potente derivado de la cocaína.

Ford tenía previsto haber acudido a una clínica de rehabilitación en Estados Unidos, pero tras viajar a Chicago en un avión privado, las autoridades estadounidenses dejaron claro que no permitirían su entrada en el país, por lo que el alcalde de Toronto tuvo que regresar a Canadá.

Desde entonces, Ford ha estado recluido en una clínica situada unos 100 kilómetros al norte de Toronto.

Un largo historial

En mayo de 2013, en otro vídeo también se vio al alcalde de Toronto fumando 'crack', aunque durante seis meses Ford negó el consumo de drogas o la existencia del vídeo.

Finalmente, la Policía de Toronto admitió que estaba en posesión del vídeo tras una redada entre grupos que controlan el tráfico de drogas en la ciudad canadiense.

En noviembre de 2013, Ford admitió finalmente que había consumido crack mientras estaba embriagado, pero prometió que había dejado de consumir alcohol y drogas. Sin embargo, pocas semanas después, Ford fue nuevamente cazado en un vídeo embriagado.

A pesar de los escándalos que ha protagonizado, Ford está decidido a presentarse a la reelección como alcalde en las elecciones que se celebrarán en octubre de este año.

El regreso de Ford a la alcaldía de Toronto el 30 de junio le permite evitar el festival mundial del Día del Orgullo Gay, que este año se celebra en Toronto del 20 al 29 de junio.

Ford, un acaudalado político conservador que llegó a la alcaldía de Toronto en 2010 con un mensaje populista en contra de los impuestos, ha expresado en numerosas ocasiones su desdén por la comunidad homosexual y ha evitado todos los años su presencia en los actos del Día del Orgullo Gay que se celebran en Toronto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento