Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Zaplana responde a las acusaciones de gastos injustificados con un informe de toda su gestión

Las facturas de Zaplana
El País publica facturas que incluyen patatas fritas, chicles, yogures (montaje: 20minutos.es). (ELPAIS.COM)
Ampliar
  • El País, periódico contra el que Zaplana se va a querellar, saca a la luz tiques de supermercado que incluyen chicles, bolsas de patatas o yogures.
  • Iban al cargo de las comidas del ministerio y sumaron más de 5.000 euros durante su mandato.
  • Este periódico cita documentos oficiales que atribuyen los alimentos al ex ministro, pero este lo niega.
  • Además, Zaplana hizo seis regalos de Navidad a su familia con dinero público y justifica el uso de un 'jet' privado para asistir a una entrevista.

El culebrón Zaplana sigue dando que hablar, tras nuevas informaciones aparecidas hoy en la prensa.

Si ayer el diario El País, contra el que el PP lanzó un boicot, revelaba que Zaplana había usado 'jets' privados con fines dudosos, hoy ofrece diversas facturas de gastos no ordinarios que arrojan sombras sobre la gestión del ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

Las facturas reflejan envíos postales de regalos de Navidad a tres hermanas suyas, una sobrina una cuñada y otro familiar con cargo al presupuesto ministerial.

Zaplana negó haber utilizado el erario público para regalos a su familia.

Aviones privados

Zaplana, que ayer anunció una querella contra este diario, hizo pública una nota de siete páginas que explicaba los gastos durante su gestión, justificando sus desplazamientos por actos oficiales y "una apretada agenda de trabajo".

Zaplana niega todas las acusaciones y justifica los desplazamientos en avión privado debido a su "apretada agenda de trabajo"

Aunque los aeropuertos a los que viajaba tienen cientos de vuelos programados y en virtud de un acuerdo con Iberia gratias para ministros en viaje oficial, Zaplana utilizó 16 aviones privados por un importe de 3.000 euros el viaje, uno de ellos, para acudir a una entrevista en TVE emitida 24 horas después de ser grabada.

Chicles, patatas, yogures

Las facturas que El País ofrece hoy incluyen dos de compras en supermercado como ejemplo de otras muchas que costaron 5.000 euros al presupuesto del ministerio, justificadas como "comidas para el señor Zaplana en el pabellón del ministro", según documentos oficiales citados por el diario.

Estos gastos fueron efectuados, en algunos casos, por personas ajenas al ministerio, como empleados de limpieza.

310 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

301 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlson
301
Avatar genérico
Dice ser Carlson, 27.03.2007 - 20.41h

con todo lo k ha robado Zaplana, ¿y esto es lo k han conseguido sacar??, PATETICO

Ya no puede recibir valoraciones 0
302 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser delorto
302
Avatar genérico
Dice ser delorto, 27.03.2007 - 21.06h

Que sigan buscando que seguro que aparecen las facturas de los RAYOS UVA, en su modalidad de chulo

Ya no puede recibir valoraciones 0
303 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser zaplana es tan y taaaaaaaan pijo
303
Avatar genérico
Dice ser zaplana es tan y taaaaaaaan pijo, 27.03.2007 - 21.34h

jajaja, seguir diciendo lo que querais, los fachas... pero lo que está claro es que "El Pais" y la "Cadena Ser" son hoy por hoy los lideres. muajjajaja

Ya no puede recibir valoraciones 0
304 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gente profesional
304
Avatar genérico
Dice ser Gente profesional, 27.03.2007 - 22.53h

Está bien que se investigue para que todos los chorizos, devuelvan el dinero robado y además vayan a la cárcel.

Pero por favor, hay que ser serios, si una sola persona de este gobierno tiene más trapos sucios que todo lo que le puedan sacar al PP en los ocho años de mandato, si no que le pregunten al "Chorisinveski" y eso que es solo un secretario de estado, y lo que hay por abajo ¿qué?, y por arriba, con viajes a las rebajas de Londres gratis, a la ópera, ...
Muchachitos del "Pais" así no ganáis el Pulitzer, aunque pensándolo bien, no tenías ni que haber aprobado el recreo en el colegio. Aunque también puede ser que os haya obligado Polanco a escribir estas basuras.

Ya no puede recibir valoraciones 0
305 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Los hay Payasetes
305
Avatar genérico
Dice ser Los hay Payasetes, 27.03.2007 - 22.57h

Al #305, y ¿tú?, ¿qué ganas con eso?. Hay que ser toooooooooooontos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
306 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser comol
306
Avatar genérico
Dice ser comol, 27.03.2007 - 23.02h

Seguro que ahora El Mundo contraactacará con los gastos de ZP o cualquiel otro socialista, lo cual quiere decir que no les parece bien que lo hagan, sea PP o PSOE, pero sólo denuncian a los sociatas. Lo mismo podemos decir de El País en caso de que sólo critique al PP por esas cosas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
307 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Acebes
307
Avatar genérico
Dice ser Acebes, 27.03.2007 - 23.10h

Es imposible que mi amigo Zaplana haya comprado en un supermercado separatista e insolidario, ya que, como yo, hace boicot a los productos de la región de Catalunya.

Ya no puede recibir valoraciones 0
308 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maracaibo
308
Avatar genérico
Dice ser maracaibo, 27.03.2007 - 23.38h

Joder, ventresca de atún marca Ortiz, el más caro del super, ya me gustaría a mi siquiera poder probarlo un día.

Ya no puede recibir valoraciones 0
309 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pris
309
Avatar genérico
Dice ser Pris, 28.03.2007 - 14.37h

Vale que los del PP se pasaron con l odel boicot a Prisa. Pero que va a ser lo próximo? Publicarán que Zaplana gastaba más papel higiénico de lo normal y lo pagaba con dinero público?
Aquí ya no se sabe quién es más tonto

Ya no puede recibir valoraciones 0
310 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alejandro Rosello Nadal
310
Avatar genérico
Dice ser Alejandro Rosello Nadal, 02.04.2007 - 11.35h

Leo con profunda rabia e indignación como Zaplana hizo lo que le dio la gana con el erario público cuando era Ministro de Trabajo entre julio del 2002 y abril del 2004. En las facturas constan gastados 150.000 euros en alquiler de jets privados (cuando entonces podía viajar gratis en Iberia o con aviones del Ejército) y 183.000 en regalos “protocolarios” como maletines, carpetas y bolsos de piel, gemelos, relojes, corbatas de seda de 1.000 euros, jarras de plata y un largo etcétera para no se sabe quién. ¡Qué cara! ¡Y lo que no saldrá en las facturas! ¿Creen ustedes que nuestro bronceado cacique se habrá moderado como portavoz del PP? ¡Por favor! ¿Es que ningún juez se atreve con Zaplana si las ha hec! ho tan gordas? ¿Tanto poder puede llegar a tener en España un balandrón de vago cacumen? Quién más quién menos conoce algún desliz suyo. Sólo hay que ir a Terra Mítica o preguntar por Altea, donde gustaba ir a cenar con sus echarpes y corbatas estilo twill. Trabajé como profesor en Altea dos años y no veas. Ahora vivo en Castellón y me encuentro con el señor Fabra. Otro ‘intocable’. ¡Qué fuerte! ¿Es que nadie va a hacer nada? Me resisto a perder la esperanza. No la rabia.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos