Garbajosa sufre una luxación y podría perderse el Europeo

  • Ha sufrido una luxación en el tobillo izquierdo.
  • Se perderá lo que queda de temporada.
  • Su objetivo ahora es el Eurobasket de Madrid.
  • Deja aquí tu mensaje de apoyo para 'Garbo'.

Jorge Garbajosa sufrió una luxación en su tobillo izquierdo durante el partido Toronto Raptors - Celtics de Boston (87-95), por lo que el español se perderá lo que queda de temporada e incluso el Europeo que se jugará en España este verano.

Ante este incidente el jugador se mostró "optimista" y "positivo" en unas declaraciones a Radio Marca: "La lesión es 'jodidilla' pero no tan grave como podría haber sido. Seguro que me despido de la temporada y el objetivo ahora es el Europeo de Madrid".

"No me he roto la pierna, ni mucho menos. La rodilla está bien, pero siento no poder decir lo mismo del tobillo... El miércoles me operan en Toronto, y ya veremos lo que me cuentan. Hasta que no me lo abran no sabremos nada."

Mala suerte

Garbajosa se lesionó cuando faltaban 4:39 minutos para el final del partido, al chocar con el ala-pívot de los Celtics Al Jefferson, que hizo un mate e intentó ponerle un tapón. El primero en socorrerle fue el también español José Manuel Calderón.

He caído muy mal y me luxé el tobillo. Afortunadamente me lo colocaron rápidamente. (Garbajosa)

"En un contraataque de ellos Jefferson intentó hacer un mate, yo traté de taponarle por detrás y al caer le he pisado. He caído muy mal y me luxé el tobillo. Afortunadamente me lo colocaron rápidamente", dijo el madrileño.

"No tengo ninguna duda de que se fracturó la pierna", declaró Jefferson. "Ambos chocamos y nuestras piernas se golpearon, al mirar abajo vi cómo estaba la suya torcida y se quejaba con gran dolor".

El base T.J.Ford, compañero de Garbajosa, reconoció que la pérdida de Garbajosa iba a sentirse dentro del equipo por todo lo que aporta tanto dentro como fuera de campo.

Pepu, muy optimista

El seleccionador nacional Pepu Hernández, tras conocer la lesión de Garbajosa, comentó: "Si finalmente le operan, espero que vaya todo bien y no haya nada más grave. Si los plazos que nos han dado se cumplen estoy convencido de que podemos contar con él en plenitud. Él ya está pensando en su recuperación para el Europeo y así lo ha comentado".

Garbajosa es un hombre muy importante, pero no sólo por su valoración técnica y táctica, sino también por su personalidad. (Pepu)

Pepu advirtió que para el Europeo quedan cautro meses, y que da la impresión de que su lesión podría estar solucionada en dos y medios o tres como máximo.

"Garbajosa es un hombre muy importante, pero no sólo por su valoración técnica y táctica, sino también por su personalidad. Como yo digo, es un hombre de los más importantes a la hora de formar el grupo. Tenemos que tener paciencia para saber que estará en plenitud física, porque mentalmente siempre lo está", afirmó Pepu Hernández.

El apoyo de los rojiblancos

El Atlético de Madrid envió un mensaje de apoyo a Garbajosa, declarado seguidor rojiblanco, en el que "lamenta profundamente" la lesión sufrida por el jugador madrileño y espera que se recupere bien y pueda regresar lo más pronto posible a las canchas de juego.

Deja aquí tu mensaje de apoyo para el Campeón del Mundo de baloncesto. Desde 20 minutos se los enviaremos al jugador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento