'Maléfica' vuelve a tomar el control de la taquilla en España

  • En su tercer fin de semana volvió a ser la más taquillera con 840.000 euros.
  • 'X-Men: Días del futuro pasado' bajó al segundo lugar con 830.000 euros.
  • El resto de películas en cartelera tuvieron recaudaciones muy bajas.
Angelina Jolie es la malvada Maléfica.
Angelina Jolie es la malvada Maléfica.
Disney
Angelina Jolie es la malvada Maléfica.

Escasas novedades con tirón comercial el pasado fin de semana en las pantallas españolas, y el añadido del inicio de los mundiales del futbol o las altas temperaturas que invitan a desplazarse más a la playa que a la sala de cine. Las recaudaciones fueron bajísimas, a excepción de Maléfica y X-Men: Días del futuro pasado. La vencedora, por los pelos, fue Maléfica con 840.000 euros, según datos de Rentrak Spain.

La producción Disney protagonizada por Angelina Jolie, que fue la más taquillera en su primer fin de semana, cedió el primer puesto en la pasada semana a los mutantes para volver a recuperarlo en ésta. En 2 semanas y media lleva ingresados casi 7 millones de euros; mientras que X-Men: Días del futuro pasado baja a la segunda posición con unos 830.000 euros y en semana y media acumula 3,5 millones.

Está claro que, al menos en las salas españolas, la villana de La Bella Durmiente se impondrá con claridad al peculiar grupo de superhéroes de Marvel. A nivel mundial, éstos llevan recaudados más de 488 millones de euros, Maléfica 321.

En cuanto al resto del box office español, más allá de estos dos títulos el resto de largometrajes deben de conformarse con recaudaciones muy discretas. Así, en el tercer puesto encontramos la comedia No hay dos sin tres, con Cameron Diaz, que sólo obtuvo en su debut unos 300.000 euros.

Cifra similar a la que cosechó, en la cuarta plaza, otra de las novedades del pasado viernes, la de Las dos caras de enero, protagonizada por Viggo Mortensen y Kirsten Dunst. Y quinto lugar para Pancho, el perro millonario con 200.000 euros y poco más de 600.000 en semana y media en cartel.

Entre las novedades de este próximo viernes, el romanticismo de Perdona si te llamo amor, basada en un best seller de Federico Moccia —el autor de Tengo ganas de ti o 3 metros sobre el cielo—, o la ciencia-ficción Trascendence con Johnny Depp son las principales candidatas por hacerse un hueco en lo más alto de la taquilla española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento