La entrega de la Medalla Honor a Durao Barroso abre hoy la actividad académica estival de la Universidad

El curso de la APIE, con De Guindos; el Encuentro de Innovación, y otros de arqueología, derecho o discapacidad esta semana en la UIMP
Durao Barroso
Durao Barroso
EUROPA PRESS
Durao Barroso

La entrega de la Medalla de Honor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso hoy, lunes, en el Palacio de la Magdalena de Santander marcará el inicio de la actividad académica estival de la institución, que en su primera semana debatirá sobre sanidad, arqueología, derecho o economía.

Precisamente, el seminario organizado, en el marco de la actividad académica de la UIMP para la semana del 16 al 20 de junio, de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) traerá a ponentes "de primer nivel" en materia económica, entre ellos, el ministro del Área, Luis de Guindos, y a Durao Barroso, que recibirá la Medalla de Honor en el marco de este encuentro, según ha informado en un comunicado la institución académica.

También participarán en este seminario el presidente de Bankia, Fernando Goirigolzarri; el del BBVA, Francisco González, el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy o la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas.

Bajo el título 'La Europa que deja la crisis' y la dirección de Miguel Ángel Noceda y Amancio Fernández, el curso tiene como objetivo este año analizar "cómo podrá rehacer la UE su posición en la economía global frente al resto de potencias y países emergentes tras más de un lustro de crisis".

Tras la inauguración, el rector de la UIMP, César Nombela, entregará la Medalla de Horo a Durao Barroso en un acto que será a partir de las 12.15 horas en el Salón de Baile del Palacio de La Magdalena, en el que participarán también el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Más allá de este seminario, la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, asistirá el martes, al III Encuentro de Innovación y Desarrollo Competitivo, que se celebra hoy y mañana.

Este curso busca "profundizar", según la UIMP, en aquellos aspectos que ayuden a España a mejorar su competitividad. Este año el título del Encuentro será 'Transferencia de conocimiento: apostando para ganar en riqueza y bienestar'.

Además de con Vela, se contará con la presencia en el curso del presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Manuel López, y con responsables de empresas innovadoras en diferentes sectores.

También en esta primera semana de la UIMP, el arqueólogo Eudald Carbonell, dirigirá el curso magistral 'Evolución humana y Atapuerca: construyendo un paradigma', que se desarrollará desde hoy al miércoles y pretende "socializar" los hallazgos del yacimiento burgalés.

Ofrecer una "visión global" sobre el Derecho colaborativo y analizar su adaptación al modelo español es el objetivo del encuentro que dirige Helena Soleto, del miércoles, 18 de junio, al viernes, 20.

Además, en la UIMP, en esta primera semana se desarrollará el Encuentro 'Personas con discapacidades significativas: una propuesta para mejorar su calidad de vida', de lunes a miércoles, que será inaugurado por Diego, y el Taller de traducción médica, del 16 al 20.

También el martes se celebrará la clausura del Máster en Comunicación Integral Avanzada (ComunIA), que contará con la presencia de su director, el periodista Manuel Campo Vidal, y de la primera promoción de alumnos, algunos de los cuales presentarán sus proyectos de Fin de Máster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento