Las temperaturas bajan ligeramente este lunes en todo el país

Las temperaturas bajan ligeramente este lunes en todo el país

Los termómetros bajarán ligera o moderadamente este lunes en todo el país salvo en el extremo norte, donde se esperan pocos cambios. El descenso será más leve en los dos archipiélagos.

Los termómetros bajarán ligera o moderadamente este lunes en todo el país salvo en el extremo norte, donde se esperan pocos cambios. El descenso será más leve en los dos archipiélagos.

Las temperaturas diurnas oscilarán entre los 18 grados de Burgos, única provincia por debajo de los 20 grados, y los 39 que se registrarán en Córdoba. Pese al leve descenso general de las temperaturas, se superarán los 30 grados en las provincias de Sevilla (38), Badajoz (33), Granada (32), Huelva (32) y Ciudad Real (31).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica lluvias débiles en el Cantábrico oriental, que también podrían darse en los Pirineos y alto Ebro, que tenderán a remitir durante el día. En Baleares, se registrarán chubascos localmente moderados y acompañados ocasionalmente de tormenta, con posibilidad de ser localmente fuertes en el sur de Levante y este de Andalucía.

Las tormentas podrían aparecer también, aunque de forma más débil, en el resto del área mediterránea peninsular y de Andalucía, siendo más probables en el este de Cataluña y otras zonas del extremo sudeste de la Península.

En el resto del territorio, se esperan leves intervalos nubosos por la tarde en zonas de montaña y otras zonas de la mitad este, mientras que en Canarias, estará nuboso en el norte de las isla, y poco nuboso en el resto.

Se esperan vientos flojos a moderados de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, y de componente este en el sudeste peninsular, con intervalos de fuerte en el noreste de Girona, valle del Ebro y litoral de Galicia, activándose la alerta por fenómenos costeros en las provincias de A Coruña y Menorca. En el resto del territorio soplarán vientos flojos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2168082/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios