Versión impresa

PP-A critica el "sectarismo" de Díaz, que "no recibe" a sus alcaldes para "hablar de los problemas de las ciudades"

El vicesecretario de Economía del PP andaluz, presidente del PP de Jaén y alcalde de la capital jiennense, José Enrique Fernández de Moya, ha criticado el "sectarismo" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien "no recibe" a los alcaldes populares para poder "hablar de los problemas de las ciudades".

El vicesecretario de Economía del PP andaluz, presidente del PP de Jaén y alcalde de la capital jiennense, José Enrique Fernández de Moya, ha criticado el "sectarismo" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien "no recibe" a los alcaldes populares para poder "hablar de los problemas de las ciudades".

Fernández de Moya ha explicado que los alcaldes del PP "nos vimos obligados a celebrar la reunión de Antequera (Málaga) porque Díaz no recibe a los alcaldes populares, elegidos libremente en las urnas".

Considera que "hay que acabar con esa estrategia de sectarismo, que supone no un ataque a los alcaldes del PP sino ataques a las ciudades".

"La presidenta de la Junta tiene tiempo para ir a ver a Mas a Cataluña, que cuestiona la unidad de España, pero no tiene tiempo de ir a recibir a alcaldes, que tenemos muchísimos problemas y muchas infraestructuras paralizadas por culpa de la Junta", se lamenta Fernández de Moya, quien pide a Díaz que "dé la cara y reciba a los alcaldes y hable de problemas reales originados por la paralización de infraestructuras".

Ha pedido al PSOE que "no tenga miedo a reunirse con alcaldes del PP, pues somos representantes elegidos democráticamente, nos ha votado el pueblo y queremos defender sus intereses, mientras que Susana Díaz esta puesta a dedo por Griñán".

El ejemplo de jaén

Ha puesto su ejemplo de esta situación, de forma que él mismo, como primer edil de Jaén, ha enviado dos cartas a Díaz, una el 9 de septiembre de 2013, 48 horas después de la toma de posesión de Díaz como presidenta de la Junta, y otra el 25 de abril de 2014, en ambos casos "para abordar los innumerables incumplimientos de la Junta y la paralización de infraestructuras en la ciudad", y ante lo que la Junta ofrece "la callada por respuesta".

A su juicio, "resulta denunciable y vergonzoso que un alcalde que ha sido elegido libre y democráticamente por los ciudadanos y ha obtenido el respaldo en las urnas mande en dos meses dos cartas a la presidenta de la Junta y obtenga la callada por respuesta, ni una sola respuesta ni una sola llamada; no es de recibo el sectarismo de Susana Díaz".

Asimismo, ha recordado que Díaz "ha visitado Jaén en tres ocasiones como presidenta, una de ellas para abrir la campaña de las elecciones europeas" y ha agregado que "ha tenido tiempo para acudir en Jaén a actos de partido, inaugurar el curso académico de la Universidad e ir a actos sociales".

Fernández de Moya ha recordado los "innumerables incumplimientos de la Junta en la ciudad, con inmuebles e infraestructuras abandonadas, o con el Plan General de Ordenación urbana pendiente de aprobación definitiva por el Consejo de Gobierno".

Retraso "deliberado" del pgou

En ese punto ha recordado que el PGOU "es un plan de empleo para la ciudad de Jaén y Díaz lo está retrasando deliberadamente", toda vez que, según ha recordado, "llevamos diez años, desde 2004 esperando un nuevo modelo de planificación urbanística, y el Ayuntamiento ha remitido toda la documentación y ha hecho sus deberes".

El alcalde ha indicado que esa aprobación del PGOU "conlleva generación de empleo y nos permite que podamos ceder 140.000 metros cuadrados para villas universitaria, liderar la titularidad y gestión de suelo municipales en áreas muy importantes de planificación urbanística o llevar a cabo regularización de mas de 5.000 viviendas en la zona de los puentes".

Fernández de Moya ha recordado además que "está proyectada la construcción de un centro comercial frente a la Universidad de Jaén, por valor de 85 millones y donde la creación de empleo, entre directo e indirecto supera el millar de puestos de trabajo en la ciudad".

"Díaz no sabe y no contesta y no nos recibe y es falso que tenga permanente contacto con los alcaldes, pues no le hemos visto la cara a Díaz en el Ayuntamiento y no hemos recibido ni una sola llamada sobre las infraestructuras paralizadas ni una respuesta por escrito ante las peticiones de reunión; nos ha dado la callada por respuesta", ha agregado Fernández de Moya, quien ha apuntado una serie de infraestructuras paralizadas de la ciudad de Jaén, como el Museo de Arte Ibero, el centro de salud de expansión norte o la Ciudad de la Justicia.

Asimismo, ha agregado que "las únicas grúas que hay son las del Estado y del Ayuntamiento, mientras que las grúas de obras competencia de la Junta están paralizadas".

"Los jiennenses somos andaluces de primera y Díaz tiene obligación y responsabilidad de reunirse con el alcalde de Jaén o cualquier alcalde tenga la sigla política que tenga, pero Díaz sigue una estrategia de acoso y derribo y sectarismo", se lamenta Fernández de Moya.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2167997/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios