Versión impresa

Ayuntamiento comienza este lunes las obras de sustitución de abastecimiento en el barrio de Costacabana

El Ayuntamiento de Almería iniciará este lunes las obras de sustitución de las infraestructuras de abastecimiento de varias calles en el barrio de Costacabana, concretamente en las calles Rubén Darío, Luxor, Chesterton, Dickens, Milton y Lord Bayron. La inversión municipal para estas obras será de un total de 136.125 euros y serán acometidas por la empresa Tejera.

El Ayuntamiento de Almería iniciará este lunes las obras de sustitución de las infraestructuras de abastecimiento de varias calles en el barrio de Costacabana, concretamente en las calles Rubén Darío, Luxor, Chesterton, Dickens, Milton y Lord Bayron. La inversión municipal para estas obras será de un total de 136.125 euros y serán acometidas por la empresa Tejera.

El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, junto con varios ediles del equipo de gobierno, se ha reunido con la asociación de vecinos de Costacabana para informarles de estos trabajos, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Así, Guzmán ha explicado que esta actuación será la primera de tres que hay previstas ejecutar en Costacabana en los próximos años, tras lo que sumadas a las que se realizaron el año pasado, "este barrio tendrá la red de abastecimiento totalmente renovada, acabando de esta manera con los numerosos cortes de suministro y averías que se producen como consecuencia de la antigüedad de las redes de abastecimiento existentes".

La próxima semana ya podrán verse máquinas trabajando en la avenida Luxor y Rubén Darío, que serán las primeras calles donde se realizará la sustitución de las tuberías para lo cual será necesario demoler y levantar el pavimento y en algunos casos también el acerado.

Desde el Ayuntamiento han informado de que una vez que éstas se encuentren ya asfaltadas, comenzarán los trabajos en las calles Chesterton, Dickens, Milton y Lord Bayron, "intentando siempre tenerlas cortadas el menor tiempo indispensable para evitar molestias tanto a los vecinos de la zona como a los comerciantes", ha precisado.

El edil ha señalado que "es imprescindible que los vecinos estén informados de cómo se van a desarrollar las obras, para que tengan conocimiento de los plazos, calles que estarán cortadas, entre otras cuestiones". "Además, desde el Ayuntamiento, no tenemos ningún inconveniente en adaptar este desarrollo de los trabajos a sus necesidades", ha añadido Guzmán, quien ha adelantado que "está previsto que la segunda fase se inicie aproximadamente en febrero de 2015".

En este punto, ha recordado que ya el verano pasado se realizaron unas obras de mejora en la red de abastecimiento de Costacabana, para lo cual se realizó una inversión de 70.000 euros y en los que se sustituyó la red de abastecimiento de la calle Tomás Moro y también de un tramo de la avenida Luxor.

"La decisión a la hora de seleccionar las calles en las que se va a ir actuando en las diferentes fases se ha tomado teniendo en cuenta el estado de las redes, dando prioridad a las que se encontraban más deterioradas", ha indicado el concejal. De esta manera, ha apuntado que "sólo con esta primera fase estaremos acabando con más de la mitad de los cortes de agua que se producen en Costacabana".

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2167979/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios