PP-A pedirá en el Parlamento el arreglo de la A-8054 y la A-8055 que unen Mairena del Aljarafe y Almensilla

El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía va a presentar una Proposición no de Ley (PNL) instando al gobierno andaluz a mejorar el trazado y a disminuir los riesgos de accidentes en los viarios A-8054 --Palomares - Almensilla-- y A-8055 --Mairena del Aljarafe - Almensilla--, que unen estos últimos dos municipios sevillanos.

El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía va a presentar una Proposición no de Ley (PNL) instando al gobierno andaluz a mejorar el trazado y a disminuir los riesgos de accidentes en los viarios A-8054 —Palomares - Almensilla— y A-8055 —Mairena del Aljarafe - Almensilla—, que unen estos últimos dos municipios sevillanos.

Según ha informado el PP en un comunicado, el parlamentario popular por Sevilla Jaime Raynaud ha destacado que el arreglo de ambas carreteras es "imprescindible para reducir el riesgo de accidentes que se registran en las mismas, algunos de ellos de gravedad".

En concreto, Raynaud ha apuntado que según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la carretera entre Palomares y Almensilla se han registrado en los últimos tres años seis accidentes, en los que se han visto implicados doce vehículos y once personas heridas; mientras que en la carretera que une Mairena del Aljarafe con Almensilla, desde 2011 hasta la fecha, se han producido 16 accidentes con 24 vehículos implicados y 31 heridos.

Subraya que la carretera "soporta un intenso tráfico y tiene un trazado sinuoso", además "carece de arcenes y tiene en sus bordes un corte de profundidad considerable que llega a los cultivos y que dificulta en gran medida la visión de los conductores". Asimismo, ha añadido que por ese viario circulan numerosos ciclistas y motoristas, además de los alrededor de 7.500 vehículos que la Consejería de Fomento estimaba en el año 2008.

"Nada de ello parece ser suficiente para la Junta de Andalucía, que no acomete las obras que en reiteradas ocasiones le han demandado los vecinos", ha lamentado el parlamentario popular por la provincia sevillana.

Recuerda que en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana (Potau) "figuraba como actuación una plataforma reservada para el transporte público, con su correspondiente intercambiador, que rediseñaría el principal acceso a Almensilla y que debía estar terminada en dos años, en 2016".

En este sentido, ha asegurado que esa plataforma no ha comenzado a ejecutarse y la obra de urgencia realizada hace tres años en el tramo que discurre sobre el río Pudio, tras la inundación sufrida en el Aljarafe, "no ha supuesto mejora para el trazado que sigue entrañando riesgo para los conductores".

De igual modo, ha reprochado a la Junta que "mire para otro lado y no acometa las mejoras viarias que necesitan los miles de conductores que a diario transitan entre Almensilla y Mairena del Aljarafe y que, también en esta ocasión, reciben del gobierno andaluz la callada por respuesta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento