La Quebrantahuesos, el Festival de cine de Huesca y las recreaciones históricas marcan el mes de junio en Aragón

La Quebrantahuesos, el Festival de cine de Huesca y las recreaciones históricas marcan el mes de junio en Aragón

La Quebrantahuesos, el Festival de cine de Huesca y las recreaciones históricas marcan las actividades del mes de junio en Aragón.

La Quebrantahuesos, el Festival de cine de Huesca y las recreaciones históricas marcan las actividades del mes de junio en Aragón.

Además, en distintos puntos de la Comunidad se celebrarán mercados artesanales, representaciones teatrales, gastronomía, torneos, música y talleres se sucederán en ciudades y pueblos que se visten de gala para conmemorar fiestas históricas.

Entre las citas deportivas, destacan la Quebrantahuesos, prueba cicloturista con salida y meta en Sabiñánigo (Huesca). La carrera, que cerró hace meses el plazo de inscripción, tendrá lugar el próximo 21 de junio.

La capital aragonesa celebra el Mercado medieval de las tres culturas del 13 al 15 de junio, tres días en los que el centro histórico revivirá los tiempos en que cristianos, judíos y musulmanes convivieron varios siglos atrás en estas mismas calles de la ciudad.

El siguiente fin de semana, del 20 al 22 de junio, Calatayud rememora la reconquista de la ciudad por el rey Alfonso I 'El Batallador' en las Alfonsadas de la ciudad.

Asimismo, del 27 al 29 de junio, tendrá lugar la Conmemoración del Compromiso de Caspe, homenaje a un capítulo decisivo en la historia de la Corona de Aragón.

CINE

Del 16 al 21 de junio, la capital oscense despliega su alfombra roja para recibir a artistas y aficionados en la 42 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca.

Además, ese mismo fin de semana se realizará en la terraza del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza 'La Hora Bruja Sound Festival', recitales de poesía y música flamenca en un espacio al aire libre único en la ciudad-

Por otro lado, la localidad turolense de El Pobo celebra Poborina Folk, festival internacional de músicas con raíz; y finalmente, Altorrincón (Huesca) ha sido escogido este año para acoger la muestra artística rural Estoesloquehay, festival de carácter itinerante que ofrece en cada edición un crisol de actividades, encuentros y expresiones artísticas de diversas procedencias y disciplinas.

Para acabar el mes, los días 27 y 28 de junio Barbastro nos invita a participar en el festival de música independiente por excelencia, Polifonik Sound.

Fiestas patronales

Con la llegada del verano, fiestas patronales y romerías se suceden en todo el territorio aragonés, entre ellas, las Fiestas del Corpus de Daroca, del 14 al 22 de junio, que conmemoran el milagro de los Corporales sucedido en 1238 en el marco de la reconquista cristiana.

El 25 de junio tiene lugar la Romería a Santa Orosia, que asciende hasta la cima del monte Oturia desde Yebra de Basa (Huesca) en un recorrido de gran belleza jalonado por cascadas y ermitas rupestres.

Los romeros interpretan durante el camino el dance de Santa Orosia, una de las manifestaciones folklóricas más ancestrales de todo Aragón.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2167951/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios