Versión impresa

PSOE-A intensificará movilizaciones contra una reforma "clasista" que "exuda paternalismo e intervencionismo"

Dice que la postura de CGPJ confirma que la contrarreforma de Gallardón, Mato y Rajoy "es innecesaria"

La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE-A, Elena Ruiz, ha anunciado este domingo que su partido va a intensificar las movilizaciones en la calle contra la contrarreforma de la Ley del Aborto que plantea el Gobierno de Mariano Rajoy, la cual ha tildado de "clasista" y que "exuda paternalismo e intervencionismo". "Ni el PP ni ningún ministro es quién para intervenir sobre el cuerpo de las mujeres", ha sentenciado.

En rueda de prensa en Huelva, Ruiz ha considerado que hasta el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "ha mostrado división" ante esta reforma, toda vez que ha aprobado el informe que avala en términos generales el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada, si bien recomienda cambios como despenalizar el aborto eugenésico y desligarlo del daño psicológico a la madre.

En este sentido, la socialista ha apuntado que esta postura del CGPJ "no hace más que confirmar que la contrarreforma de Gallardón, Mato y Rajoy es innecesaria". Además, a su juicio, despenalizar el aborto en caso de malformación del feto "es insuficiente".

Por todo, ha criticado que el Gobierno de la Nación "siga haciendo oídos sordos a una ciudadanía que lleva meses diciendo y mostrándose en contra de la contrarreforma de la Ley del Aborto, que hace retroceder los derechos y libertades de las mujeres en más de 30 años".

Por eso, asegura que los socialistas no van a permitir que el Gobierno se dedique a legislar "para ir en contra de las mujeres". "Pretende criminalizar a las mujeres con una contrarreforma clasista que lo único que pone sobre la mesa es que las mujeres con recursos económicos puedan ir a otros países donde el aborto está legalizado, mientras que las mujeres sin recursos, que son la inmensa de las mujeres españolas, estén abocadas a la clandestinidad, lo que conlleva que pongan en riesgo su vida y su salud", ha apostillado Ruiz.

La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE-A ha anunciado así que su partido intensificará las movilizaciones en la calle junto a colectivos feministas y que seguirán debatiendo mociones en las diputaciones y ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.

Por último ha indicado que van a continuar recogiendo firmas dentro de la campaña empezada en países europeos, a la que España se sumó, para llevar al Parlamento europeo una iniciativa legislativa que garantice el derecho a la reproducción sexual y reproductiva de todas las mujer europeas. "Desde el PSOE vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para proteger los derechos y libertades de las mujeres", ha zanjado Elena Ruiz.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2167948/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios