Feijóo asegura que se decidirá sobre la dimisión de imputados "cuando se conozcan los sumarios al completo"

Feijóo asegura que se decidirá sobre la dimisión de imputados "cuando se conozcan los sumarios al completo"

"Hay personas en mi Gobierno que son buenos candidatos para las alcaldías", destaca

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que se decidirá sobre la dimisión de cargos del Partido Popular imputados "cuando se conozcan los sumarios al completo". "No es lo mismo un imputado con un sumario conocido que otro con un sumario parcialmente secreto", ha considerado en una entrevista concedida al Faro de Vigo, que recoge Europa Press.

En este sentido, cuestionado sobre si debe dimitir el teniente de alcalde del Ayuntamiento de A Coruña, Julio Flores, ha destacado que cuando se conozca "el sumario en su totalidad y su alcance, se tomará una decisión". "No le oculto que este y otros casos los tenemos que seguir, y tomar decisiones con gran frialdad", ha apuntado.

Con todo, ha expresado que "no es lo mismo estar imputado por algo que no se concreta todavía", que "tener una medida cautelar y pasar por una comisaría o salir esposado". "No me temblará la mano cuando tenga los datos", ha dejado claro.

Asimismo, cuestionado sobre si la corrupción influyó en los resultados electorales del PP en los pasados comicios europeos y ello motivó la dimisión de Paula Prado como portavoz del PPdeG y de Ángel Currás como alcalde de Santiago, Feijóo ha subrayado que "no" cambió de planteamiento "de repente".

"En el pasado ya pedí la dimisión de dos diputados de mi partido, jugándome la mayoría absoluta en el Parlamento, y de algún director general de la administración, aún estando convencido de su inocencia", ha recordado antes de señalar que "tras el 25-M" confirmó que "eso es lo que la gente quiere" y "en Santiago", se solventó un problema "de ejemplaridad, más que de gobernabilidad".

MUNICIPALES

Por otra parte, sobre las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en 2015, el presidente de la Xunta ha considerado que "hay personas" en su Gobierno "que son buenos candidatos para las alcaldías", aunque ha reconocido que "poner a un candidato en una ciudad requiere hablar con mucha gente".

"Prueba de ello es que me voy a desprender de una pieza clave de mi Gobierno porque Santiago se lo merece", ha argumentado en relación a la marcha de Agustín Hernández como conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas para sustituir a Ángel Currás en la alcaldía de la capital gallega.

Por último, sobre la futura proclamación del actual Príncipe de Asturias como Rey de España, Feijóo ha indicado que "Felipe VI tiene todos los mimbres para ser un excelente garante de la monarquía constitucional de una España moderna y democrática, unida y diversa, como dijo él".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2167897/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios