Versión impresa

Abierto el plazo para que los centros educativos soliciten proyectos de FP Dual para el curso que viene

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha abierto el plazo para que aquellos centros que imparten Formación Profesional en la Región y que deseen ofertar la FP Dual el próximo curso presenten sus proyectos.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha abierto el plazo para que aquellos centros que imparten Formación Profesional en la Región y que deseen ofertar la FP Dual el próximo curso presenten sus proyectos.

A partir de esta semana y hasta el 27 de junio podrán especificar los detalles de sus proyectos, como el ciclo formativo que desean ofertar, la modalidad de FP Dual escogida o las empresas participantes, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, desde la Consejería se pone a disposición de los centros que presenten proyectos y sean aprobados 45.000 euros adicionales a repartir para contribuir a la implantación de esta formación.

El director general de Formación profesional, Joaquín Buendía indicó que "la FP Dual permite a los alumnos combinar su formación académica y laboral desde el comienzo de sus estudios, aprendiendo su profesión en un entorno productivo real. Este modelo mejora la cualificación de los jóvenes y les facilita una más rápida inserción en el mundo laboral".

Y es que, en la actualidad, la Consejería ofrece 13 títulos con esta modalidad, aunque se espera que se duplique la oferta para el próximo curso.

En cuanto al número de empresas, ya son más de 80 las que se han adherido a una modalidad formativa. Asimismo, esta semana, Educación y Bankia han alcanzado un acuerdo para financiar 200 becas para alumnos de FP Dual en la Región.

En esta modalidad educativa, al menos un tercio de la formación se realiza de forma práctica, lo que aumenta la empleabilidad de los estudiantes. Además, las prácticas están remuneradas y durante ese periodo los alumnos están dados de alta en la Seguridad Social.

Por otro lado, la Consejería va a organizar una Jornada sobre Formación Profesional Dual en la que se analizará la marcha de este novedoso sistema en la Región de Murcia.

Está previsto que asistan los responsables de los centros que deseen impartir ciclos de FP Dual el próximo curso, por lo que el encuentro tendrá una parte en la que cada equipo podrá trabajar su proyecto con el asesoramiento del Servicio de Formación Profesional de la Dirección General de Formación Profesional.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2167878/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios