Versión impresa

Las ventas de coches usados en La Rioja suben un 5,3 por ciento hasta mayo

El usado se consolida como la primera opción para cuatro de cada diez compradores

Las ventas de vehículos de ocasión en La Rioja subieron un 5,3 por ciento hasta mayo, hasta las 4.581 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM). En España, las ventas crecieron un 5,5 por ciento, alcanzando las 690.349 unidades.

Según ha explicado el presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, las ventas de vehículos de ocasión se situarán este año en el entorno de las 1.740.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 5,2 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

El responsable de la asociación, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, indicó que la relación de ventas VO/VN descenderá este año hasta niveles 2,1 a 1, debido no a la pérdida de fuelle del mercado de segunda mano, sino al incremento de la demanda de nuevos que cerrará previsiblemente en las 830.000 unidades (+14,8%) gracias al apoyo continuado de las distintas ediciones del Plan PIVE.

En estos últimos ejercicios el mercado del vehículo de ocasión ha ido consolidándose como un mercado con entidad e identidad propia, con su feudo de clientes y una estructura comercial similar al de nuevos, al igual que sucede en otros países con mayor madurez en el VO como Francia o Alemania. Tal es así que los usados se han convertido en la primera y única opción para cuatro de cada diez compradores en nuestro país.

Al contado, MEJOR

El hecho de que la mitad de las compras realizadas en el mercado de usados se corresponda precisamente con vehículos mileuristas explica, según los datos del Libro Blanco del VO de Ganvam, que el pago al contado sea la forma más usual, con un 71,8% de los encuestados, frente a un 18,8% que lo hace mediante financiación. Hay que destacar que más de un 84% de los que realizan su compra a un particular hacen su pago 'a tocateja', lo cual tiene mucha lógica puesto que la mayoría se sitúan por debajo de los 3.000 euros de importe.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2167872/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios