Versión impresa

El PP resalta que las perspectivas económicas para Extremadura lanzan un mensaje de "sensatez, equilibrio y serenidad"

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha señalado que las perspectivas económicas sobre esta comunidad autónoma trasladan a la sociedad extremeña y al exterior un mensaje de "sensatez, equilibrio y serenidad".

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha señalado que las perspectivas económicas sobre esta comunidad autónoma trasladan a la sociedad extremeña y al exterior un mensaje de "sensatez, equilibrio y serenidad".

"Es bueno que en el exterior se sepa que Extremadura es un región estable, con un gran futuro, en la que se puede hacer una recuperación como la que se ha hecho", ha indicado Rosa en una nota de prensa.

Así, ha calificado como un "dato para el optimismo" las cifras de crecimiento económico de Extremadura que se han conocido para los próximos meses. Por un lado, se ha referido a las previsiones de contratación en Extremadura para el tercer trimestre de este año, que se encuentran entre las más optimistas del país, según ha desvela el Estudio Manpower de Proyección de Empleo, publicado esta pasada semana.

Por otro, indica que "las previsiones se están cumpliendo e incluso la realidad está demostrando que se están revisando al alza; a ello se suman que los datos, que el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) arrojó la semana pasada relativos al mes de mayo, así lo certificaban".

El PP extremeño ha insistido en que el pasado mes de mayo fue "el mejor de toda la serie histórica", con casi 5.000 extremeños menos en las listas de desempleo. Además, estas previsiones de contratación "tienen base también en la realidad", y es que durante el mes de mayo, se realizaron un total de 58.949 contratos en Extremadura, también "la cifra más alta de toda la serie histórica". Asimismo, resalta el aumento de la contratación indefinida por encima de la media nacional.

Empleo y contratación

"Se está creando empleo y además un empleo de calidad y estable, pero no nos conformamos porque nuestro objetivo hoy es que esos 138.000 parados que aún hay en Extremadura, encuentren un puesto de trabajo cuanto antes", ha añadido.

A las previsiones de contratación el PP suma "los datos positivos" registrado por la comunidad "y que demuestran que finalmente" se está superando la crisis. "Hemos dejado atrás la crisis y que estamos entrando en fase de recuperación económica", ha subrayado Rosa, quien ha vuelto a recordar el dato de incremento de recaudación del IVA en un 40 por ciento en el primer trimestre.

De esta forma, considera que "las políticas de estimulación del consumo están dando sus frutos". "Y todo ello sin planes de empleo público, sino que los que están tirando del carro son las pymes y los autónomos, a los que desde el primer momento, hemos apoyado y ayudado para crear un empleo de calidad y estable", ha añadido Rosa.

"Extremadura se está moviendo y caminamos firmes hacia la transformación de nuestro modelo productivo que nos va a permitir que las exportaciones crezcan en los próximos tres años hasta los 2.000 millones de euros, tal y como anunció el presidente Monago", ha recordado Rosa.

"La apuesta que se ha hecho por la internacionalización de nuestras empresas y por las exportaciones, tiene que tener su retorno para nuestra sociedad. Toda la estrategia de impulsar nuestra economía en el Plan Agrotech, que está dotado con 3.000 millones de euros para el periodo 2014-2020, tiene que ponernos en el mapa como una de las regiones más punteras de toda Europa", insiste.

Rosa subraya que Extremadura ha de "aprovechar" los fondos europeos que van a llegar a Extremadura para que las exportaciones alcancen el 20 por ciento del PIB regional en los próximos seis años. "Ese es el objetivo y, en ello, tenemos que trabajar intensamente durante los próximos meses para que nuestra comunidad sea una comunidad puntera, innovadora y en constante crecimiento", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2167815/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios