Retirada del carné por 16 meses y multa de 2.700 euros para un conductor cazado a 227 km/h

  • Ha sido acusado por un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad por conducir a 227 kilómetros por hora en un tramo de 120 en Castellón.
  • Una segunda persona ha sido sancionada también por exceso de velocidad, cuando circulaba a 217 kilómetros por hora.
  • Ambos vehículos de gama alta habían participado en una carrera internacional de automóviles de lujo llamada Gumball.
Fotografía de la DGT del coche que circulaba a 227 kilómetros por hora.
Fotografía de la DGT del coche que circulaba a 227 kilómetros por hora.
GUARDIA CIVIL
Fotografía de la DGT del coche que circulaba a 227 kilómetros por hora.

El hombre detenido este viernes por circular a 227 kilómetros por hora en un tramo con limitación máxima de 120 en la AP-7 a su paso por la provincia de Castellón ha aceptado este sábado una condena de 16 meses de prohibición de conducir vehículo a motor y una multa de 2.700 euros.

Así ha resultado en el juicio rápido, por un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad, celebrado este sábado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón, ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

La Guardia Civil había pasado este sábado a disposición judicial al detenido, de 29 años y nacionalidad sueca y que conducía uno de los vehículos de alta gama y gran cilindrada participantes en la carrera internacional Gumball 3000, que comenzó el día 4 en Miami y finalizó el 12 en Ibiza.

Asimismo, la Guardia Civil de Tráfico ha sancionado también por exceso de velocidad a una segunda persona, en este caso un vecino de Castellón de 49 años, cuando circulaba a 217 kilómetros por hora en un tramo de la AP-7 limitado a 120 con otro de los turismos de lujo participantes en esta carrera.

La actuación se inició cuando el helicóptero Pegasus, con dispositivo radar, de la Dirección General de Tráfico interceptó a dos vehículos de alta gama que circulaban a una velocidad media de 227 y 217 kilómetros por hora, respectivamente, por la autopista AP-7 de Castellón sentido Barcelona, siendo la velocidad máxima permitida en el tramo de 120.

Carrera de automóviles de lujo

Avisados los agentes, establecieron un dispositivo y localizaron a un turismo deportivo a la altura de Oropesa y un todoterreno a la altura del peaje Castellón Sur, comprobándose que ambos habían participado en la carrera de automóviles de lujo Gumball.

Se detuvo entonces a un hombre de 29 años, nacionalidad sueca y vecino de Kungalv (Suecia), e imputó a otro, de 49 años, nacionalidad española y vecino de Castellón, como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial, por circular a 227 y 217 kilómetros por hora, respectivamente, según las Direcciones Generales de la Guardia Civil y de Tráfico.

La Gumball 3000 es una carrera no competitiva de una duración aproximada de seis días durante la que se recorren unos 5.000 kilómetros atravesando Estados Unidos, Reino Unido, Francia y España, entre otros países.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana puso en marcha el día 11 un dispositivo especial para garantizar la seguridad vial con motivo del evento, una operación que se saldó con la imposición de 101 denuncias por exceso de velocidad a los participantes y un vehículo captado a más de 200 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento