Los tres parques de atracciones más visitados de todo el mundo en 2013 son de Disney

Los tres parques de atracciones más visitados de todo el mundo en 2013 son de Disney

Euro Disney
El complejo turístico de Disneyland en París.
  • Son el Magic Kingdom, en Florida, Tokyo Disneyland y Disneyland, en California.
  • Los 25 parques más visitados recibieron 215 millones de visitantes en 2013.
  • Sólo por todos los parques de Disney en el mundo pasaron 132,5 millones.
  • Port Aventura, el único español en la lista de los parques más visitados de Europa.

El mercado mundial de parques temáticos sigue en alza. Es una forma cada vez más solicitada de turismo; un destino muy frecuente en las familias con niños, como bien saben en Disney. Los tres parques de atracciones más visitados del mundo son de la empresa del ratón Micky.

Según el informe anual TEA/AECOM Theme Index and Museum Index, los 25 parques temáticos más visitados del mundo recibieron en 2013 un total de 214,7 millones de visitantes, lo que supone un incremento de visitas del 4,3% respecto al año anterior.

Los tres parques de atracciones más visitados en todo el mundo fueron el Magic Kingdom en Walt Disney World, en Florida, con 18,5 millones de visitantes, un 6% más, Tokyo Disneyland, con 17,2 millones de visitantes un 15,9% más y Disneyland, en California en 16,2 millones de visitantes un 1,5% más.

Así, la primera plaza por grupos de ocio fue para Walt Disney que alcanzó los 132,5 millones de visitantes, un 4,8% más que en 2012. Le siguen a distancia Merlin Entretainments Group con 59,8 millones de visitantes (un 10,7%) más y Universal Studios, con 36,3 millones (un 5,3% más). La lista de los cinco parques más visitados se completa con Oct Parks China con 26,1 millones (un 12,1% más) y Six Flags con 26,1 millones (un 1,4% más).

Según el informe de Aecom, un total de 377 millones de visitantes acudieron en 2013 a los diez principales grupos empresariales de parques temáticos mundiales, un 5,4% más que al año anterior.

Europa, a la baja

En Europa se registró un ligero descenso en el número de visitantes a parques de ocio y de atracciones el pasado año aunque se alcanzaron los 57,8 millones de visitantes, lo que supone una leve caída del 0,1%.

El informe destaca que este año ha habido una clara división entre el desarrollo de los parques del norte y del sur de Europa. Los primeros han registrado mejores posiciones debido a su fortaleza económica y al buen tiempo por el contrario, en el sur de Europa han pesado los cambios económicos, "como la subida de tasas en España".

Los primeros puestos de la lista fueron ocupados por Disneyland Park de París con 10,4 millones de visitantes con una caída del 6,9%, seguido de Europa Park en Alemania que escala hasta la segunda posición con 4,9 millones de visitantes un 6,5% más. Walt Disney Studios Park también en la capital francesa tubo 4,4 millones de visitantes un 6,9% menos.

El único parque español que se cuela en la lista de los 20 parques de ocio más visitados de Europa es Port Aventura, en Salou, que ocupa la sexta posición con 3,4 millones de visitantes lo que supone un 4% menos de visitantes que el año anterior.

Respecto a los parques acuáticos, los veinte más solicitados alcanzaron los 26,9 millones de visitantes en 2013 (7,1% más). El parque acuático más visitado del mundo es el Chimelong Waterpark en China con 2,1 millones de visitantes, un 7,5% más, seguido del Typhoon Lagoon en Disney World en Orlando con 2,1 millones de visitantes un 2% más, crecimiento similar al registrado en el Blizzard Beach at Disney World con 1,9 millones de visitas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2167432/0/parques-atracciones/visitantes-2013/disney/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios