Según fuentes de ambos diarios, el escritor peruano firmó varios artículos del periódico El Comercio de Perú que habrían sido plagiados de otros publicados en los periódicos catalanes.
Los servicios jurídicos de La Vanguardia presentarán en los próximos días una propuesta al presidente del diario, Javier Godó, para decidir qué medida inician.
Asimismo, El Periódico tiene previsto publicar una nota en el diario, una vez haya decidido si inician algún tipo de medida legal.
"La responsabilidad de Bryce Echenique"
El pasado 23 de marzo, el diario peruano El Comercio publicó un recuadro titulado La responsabilidad de Bryce Echenique donde instaban al escritor a "asumir absoluta responsabilidad por las consecuencias de sus actos", por el plagio de un artículo del diplomático Oswaldo de Rivero.
Tras la denuncia de Rivero, el diario Perú 21 documentó otros artículos de Bryce Echenique publicados en El Comercio que presuntamente habían sido publicados antes en medios españoles como La Vanguardia y Galipress, entre otros.
Bryce Echenique, nacido en Lima en 1939, fue Premio Nacional de Narrativa 1998 en España por su obra Reo de nocturnidad. Sin embargo, el novelista peruano es sobre todo conocido por sus obras La vida exagerada de Martín Romaña, publicado en 1981, y Magdalena peruana y otros cuentos, de 1986.
Exiliado durante 34 años en Madrid, en 2003 recibió el Premio Planeta por El huerto de mi amada.

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
Un clavo lanzado se incrusta en la cabeza de un niño



¡Sé el primero en hacerlo!