Caja Madrid añadió que se garantiza el cobro de 40 euros por acción de Endesa al tiempo que colabora con E.ON en la gobernabilidad de la primera eléctrica española.
'El consejo de administración ha decidido no acudir formalmente a la OPA formulada sobre Endesa, para reducir al máximo la posibilidad de que E.ON pueda desistir de la misma', dijo Caja Madrid en un comunicado.
La caja de ahorros le cede los derechos económicos del 10 por ciento de Endesa a E.ON que, pasados dos años, deberá elegir entre comprarle las acciones a 40 euros o pagar en metálico las diferencias de fluctuación económica.
'El acuerdo de 'Equity Swap' establece que mientras Caja Madrid sea titular de sus acciones en Endesa, mantendrá los derechos políticos de las mismas, con el propósito de obtener una presencia adecuada en los distintos órganos de administración de la eléctrica española, para contribuir y colaborar con E.ON (...) a la gobernabilidad de Endesa', explicó la caja.

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
Un clavo lanzado se incrusta en la cabeza de un niño
¡Sé el primero en hacerlo!