Amazon lanza su servicio de música para competir con Spotify

  • Permite el acceso a miles de canciones sin interrupciones publicitarias.
  • Aunque la oferta de títulos es amplia, son limitados y sin éxitos actuales.
  • Amazon no ha podido llegar a un acuerdo con empresas como Universal.
Imagen de la web de Amazon Prime Music, el nuevo servicio de música de la compañía.
Imagen de la web de Amazon Prime Music, el nuevo servicio de música de la compañía.
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Imagen de la web de Amazon Prime Music, el nuevo servicio de música de la compañía.

Amazon Prime Music, el servicio de música streaming de Amazon permite desde este jueves 12 de junio el acceso a miles de canciones gratuitas a los usuarios Premium del servicio de descargas. Este nuevo portal tendrá que competir con servicios de música en streaming similares como Spotify, Deezer o Rdio.

El servicio de música incluye un catálogo de miles de canciones entre las que, no obstante, no se encuentran las de la compañía Universal Music Group, según han explicado las fuentes cercanas al proyecto y que ha recogido The New York Times.

Los suscriptores Premium, cuya cuota anual pasó de los 79 dólares a los 99, obtienen no solo acceso al servicio de descargas, sino también a un amplio catálogo de canciones que pueden escuchar directamente del propio servicio y sin que haya interrupciones publicitarias.

El servicio, si bien cuenta con una amplia oferta de títulos, estos son limitados y no incluyen, en ningún caso, éxitos actuales.

Acuerdos imposibles

Amazon inició negociaciones con las compañías discográfica hace ya seis meses. Sin embargo, no siempre pudo llegarse a un acuerdo, especialmente en términos de financiación, que algunos sellos consideraron insuficientes.

Sony Music Entertainment y Warner Music Group llegaron a un acuerdo con Amazon, mientras que todo apunta a que la ausencia de Universal Music Group  se ha debido, precisamente, a una falta de acuerdo, como ha recogido The New York Times.

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