Sergio Ramos y Puyol regresan a la defensa de España contra Islandia

La selección española se entrenó en Palma de Mallorca donde el miércoles disputará contra Islandia el partido de clasificación para la Eurocopa 2008.

Luis Aragonés mezcló titulares y suplentes, y apenas dejó entrever qué alineación tiene previsto enfrentar a los islandeses el miércoles. Lo que sí está claro es que Sergio Ramos y Carles Puyol volverán a formar parte de la defensa después de perderse el partido contra Dinamarca por sanción.

El técnico nacional formó tres grupos de seis jugadores que se fueron alternando en la disputa de partidillos con Iker Casillas y José Manuel Reina bajo las porterías, y en hacer diferentes ejercicios físicos.

Un grupo estuvo formado por Iniesta, Juanito, Puyol, Xabi Alonso, Torres y Silva; otro por Xavi Hernandez, Antonio López, Cesc, Albelda, Morientes, Angel y Casillas; y el tercero por Sergio Ramos, Angulo, Villa, Marchena, Javi Navarro y Capdevila.

Acallar las críticas

Los internacionales quieren acallar las críticas que generó su deslucida victoria del sábado frente a Dinamarca y comenzar una nueva etapa para abandonar la mediocridad.

Luis Aragonés no ocultó su enfado tras el partido contra los daneses. Lo dijo en público, señaló incluso a algunos de sus hombres, y también se lo ha hecho saber a los futbolistas en privado.

A España sólo le vale la victoria si no quiere alejarse demasiado del camino que lleva a la fase final de la Eurocopa, y para inyectarse una dosis extra de confianza en sus posibilidades.

La entrada a la fase final está complicada para España, pero siguen dependiendo de sí mismos. Eran los favoritos del grupo cuando la competición se puso en marcha y tienen calidad de sobra para alcanzar el objetivo.

Siete veces se han enfrentado ambas selecciones a lo largo de la historia, con un balance de cinco triunfos españoles, un empate y una victoria islandesa. España, pese a su indudable superioridad, nunca ha vencido por más de un gol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento