Los investigadores de IBM (International Business Machines) van a presentar el prototipo de un chip que usa conexiones ópticas para incrementar la velocidad de movimiento de datos entre chips hasta ocho veces más que con las tecnologías previas, según ha informado el periódico Wall Street Journal.
La velocidad del chip, de 160.000 Gigabits por segundo, permitirá que una película en alta definición se transmita en una fracción de segundo, en comparación con la media hora que tarda con conexiones domesticas de banda ancha.
La tecnología podría allanar el camino para los dispositivos que pueden transmitir casi al instante una radiografía digital al portátil de un médico, análisis sísmicos a una plataforma petrolífera o películas a través de redes domesticas.


Rajoy no quiere polémicas con Aznar
Mourinho y Cristiano son sancionados con dos partidos
Una historia de amor con final feliz
Alejandro Sanz: "Yo soy residente español y nunca he dejado de serlo"
Berlín quita importancia a la cumbre de empleo del 28 de mayo
La UE adoptará antes de fin de año la propuesta sobre fiscalidad del ahorro
Los rusos, los segundos que más casas compran en el Levante



¡Sé el primero en hacerlo!