Presentan un prototipo de chip óptico ocho veces más rápido que los actuales

Chip conexiones ópticas
Nuevo prototipo de chip con conexiones ópticas presentado por IBM. (IBM)
  • Se trata de un prototipo que incrementa la velocidad de movimiento de datos hasta ocho veces más que con las tecnologías previas.
  • Puede transferir de 160 Gigabits por segundo.

Los investigadores de IBM (International Business Machines) van a presentar el prototipo de un chip que usa conexiones ópticas para incrementar la velocidad de movimiento de datos entre chips hasta ocho veces más que con las tecnologías previas, según ha informado el periódico Wall Street Journal.

La velocidad del chip, de 160.000 Gigabits por segundo, permitirá que una película en alta definición se transmita en una fracción de segundo, en comparación con la media hora que tarda con conexiones domesticas de banda ancha.

La tecnología podría allanar el camino para los dispositivos que pueden transmitir casi al instante una radiografía digital al portátil de un médico, análisis sísmicos a una plataforma petrolífera o películas a través de redes domesticas.

35 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser r
1
Avatar genérico
Dice ser r, 26.03.2007 - 13.00h

UFF..., y no lo multan?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
mabarroso
2
Avatar de mabarroso
mabarroso, 26.03.2007 - 13.01h

    Ahora que le encuentren aplicación pronto y baje de precio!!!! tiene buena pinta

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    angieX
    3
    Avatar genérico
    angieX, 26.03.2007 - 13.04h

    tanta que se ha montado con el mp3 y era evidente que tan solo es un formato de paso...

    dentro de poco los wavs originales se transmitiran mas rapido que los mp3...

    tiembla sgae tiembla...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser javi
    4
    Avatar genérico
    Dice ser javi, 26.03.2007 - 13.08h

    El titular no dice nada, hasta el día de hoy todos los microprocesadores transmiten datos en una fracción de segundo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Albinoni
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Albinoni, 26.03.2007 - 13.08h

    Cualquier CHIP del más lento PD es capar DE transferir datos en una fracción de segundo.

    Menudo titular más absurdo xD

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Capa
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Capa, 26.03.2007 - 13.12h

    ¿ 160.000 millones de datos por segundo ?

    Y cuánto ocupa "un dato" ??

    La información ( los datos ) se miden en bites ( 8 bits = 1 byte... ) etc, etc.

    No es lo mismo decir 160.000 Kilos de pollo que "160.000 pollos" ( a saber cuánto pesa cada uno.... )

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Antiguo Usuario
    7
    Avatar genérico
    Antiguo Usuario, 26.03.2007 - 13.18h

    "transferir datos en una fracción de segundo"

    anda, como el mio!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Osito Teddy
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Osito Teddy, 26.03.2007 - 13.24h

    Canon para este microchip YA!, que nos estamos muriendo de hambre en la $GA€

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser R2D2
    9
    Avatar genérico
    Dice ser R2D2, 26.03.2007 - 13.54h

    Como lo vea Rajoy le contrata para quele prepare las próximas 2632783628 manifestaciones

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Jotadejavi
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Jotadejavi, 26.03.2007 - 13.56h

    Hola,

    Creo que algunas personas en este foro se están confundiendo con la noticia.

    Este avance no tiene nada que ver con la velocidad de transferencia de datos en internet, ni con bajarse música, películas o nada en general de la red de redes.

    La velocidad a la que se refieren ("van a presentar el prototipo de un chip que usa conexiones ópticas para incrementar la velocidad de movimiento de datos entre chips hasta ocho veces más que con las tecnologías previas", nótese la frase "entre chips") es la de comunicaciòn entre dispositivos (chips) electrónicos internamente. Si influyera en algo, sería en la velocidad de los ordenadores, no de las descargas.

    Saludos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0