Preferimos comprar pisos aunque suba la hipoteca

El precio de la vivienda de segunda mano se ha estancado por la subida de los tipos de interés. Cada vez miramos más antes de decidirnos por una casa.
La Xunta ha abierto una oficina para la bolsa de alquiler en la Gran Vía viguesa.
La Xunta ha abierto una oficina para la bolsa de alquiler en la Gran Vía viguesa.
La Xunta ha abierto una oficina para la bolsa de alquiler en la Gran Vía viguesa.
Los vigueses siguen prefieriendo dejarse el sueldo en el pago de una hipoteca que en el de un alquiler. Y todo esto a pesar de que las hipotecas en Vigo hayan subido un 140% en los últimos seis años, según muestra un estudio de la consultora Duck Fin.Ese informe explica que la hipoteca media de un vigués ya ronda los 180.000 euros y, para más inri, demuestra cómo sale más rentable pagar un alquiler de 600 euros al mes en el centro que comprarse un piso. Pero las agencias inmobiliarias tienen otra visión del asunto. Para los agentes no hay un cambio significativo en el mercado que indique que la gente se lance a alquilar por la inestabilidad de las hipotecas, sino más bien al contrario.

En Remax, por ejemplo, no creen que la gente haya cambiado sus costumbres y se lance a alquilar sin ton ni son. Sin embargo, explican, si perciben que los vigueses se lo piensan cada vez más. De manera que si una pareja hace tres años veía 15 pisos antes de comprar, ahora puede llegar a ver hasta 25. Eso sí, quizá un pequeño signo que indique una cierta estabilidad en el mundo hipotecario podría volver a revertir la situación según ellos.

Además, desde MC Inmo creen que, con la subida de las hipotecas, el que tiene un piso comprueba que mantener el precio es sinónimo de no vender, lo que provoca que el coste de la vivienda de segunda mano se haya estancado en lo que va de 2007.

Dinos

...  si compras o alquilas

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevigo@20minutos.es

Correo: Manuel Nuñez, 4, 2.ª planta.

O en www.20minutos.es

Más difícil alquilar que vender

Las agencias mantienen que realmente lo que les está costando más es alquilar los pisos, porque en este mercado sí están subiendo los precios y, por ejemplo, un piso de un dormitorio en la calle Nicaragua ha pasado de costar 300 euros al mes hace tres años a los 450 que cuestan ahora. El asunto empeora si las viviendas son más grandes y de obra nueva. Por un piso de 3 dormitorios se paga ya entre 800 y 1200 euros, por los 650-700 de 2004. De ahí que se quejen casi tanto como los que buscan casa: según ellos, de 40 personas que pueden pasar por sus oficinas al cabo de un mes, sólo dos acaban optando por vivir de alquiler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento