Chema Martínez manda en Los 4 Desiertos tras dos pruebas

  • El madrileño se impuso en la Gobi March, sobre 250 km repartidos en seis etapas, por delante del italiano Sebastiano Arlotta y el inglés Nicholas Mead.
  • "Cuando me planteé este desafio, mi reto era simplemente completar los cuatro desiertos, pero con la experiencia adquirida seguiré dando siempre más".
Chema Martínez, ganador de la sexta edición de la carrera popular Madrid Corre por Madrid.
Chema Martínez, ganador de la sexta edición de la carrera popular Madrid Corre por Madrid.
FERNANDO ALVARADO / EFE
Chema Martínez, ganador de la sexta edición de la carrera popular Madrid Corre por Madrid.

El atleta madrileño Chema Martínez ha ganado la Gobi March, tras recorrer 250 kilómetros durante seis etapas consecutivas, y se ha colocado líder del Grand Slam de Los 4 Desiertos.

Chema fue líder en cada una de las etapas de la prueba, disputada entre el 1 y 7 de junio en el desierto del Gobi en China, consiguiendo un tiempo final de 25 horas y 56 minutos, por delante del italiano Sebastiano Arlotta (28h 59m) y del inglés Nicholas Mead (30h 08m).

"Me siento muy contento por estar líder de este Grand Slam. Cuando me planteé este desafío, mi reto era simplemente completar los cuatro desiertos, pero tras la experiencia adquirida en Jordania y la victoria en el Gobi, seguiré dando siempre más de lo que permitan mis fuerzas, para mantener esta posición en las dos pruebas que quedan de este desafío", comentó el fondista.

El Gobi March es la segunda carrera de Los 4 Desiertos. Un circuito de cuatro carreras por etapas en los desiertos más extremos del mundo, en donde Chema Martínez ya quedó segundo en la primera prueba disputada el pasado mes de febrero en Jordania.

Las próximas citas de este año serán en Chile, del 5 al 11 de octubre, para disputar el Atacama Crossing que recorre el desierto más árido del mundo y la prueba final The Last Desert, que se disputará del 1 al 11 de noviembre en la Antártida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento