Alberto Garzón no descarta una posible coalición con Podemos ni liderar IU en el futuro

  • El diputado insistió en el programa 'El Objetivo' de 'La Sexta', sin embargo, que en estos momentos el liderazgo de Cayo Lara no está cuestionado.
  • Sobre Podemos reconoció que no puede compartir conceptos como el de "casta política" al parecerle una "generalización injusta".
  • Garzón calificó de "éxito" la manifestaciones celebradas estos días para pedir la celebración de un referéndum para elegir entre monarquía o república.
  • Encuentro digital de Alberto Garzón en '20minutos'.
El diputado de IU Alberto Garzón.
El diputado de IU Alberto Garzón.
JORGE PARÍS
El diputado de IU Alberto Garzón.

El diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón, aseguro el domingo que no descarta una coalición de su partido con Podemos en las próximas elecciones generales, así como tampoco desecha la posibilidad de liderar la formación política.

Así lo aseguró en una entrevista concedida al programa El Objetivo de La Sexta, en la que señaló que en el caso de que se unieran a la formación que lidera Pablo Iglesias, que obtuvo cinco escaños en las recientes elecciones europeas, tendrían que hacerlo "con inteligencia y audacia". Presentarse por separado, apuntó, podría ser "contraproducente" con la ley electoral actual.

"Hay en común un proyecto político y una nueva forma de entender la economía contra la Troika", ha comentado, al tiempo que ha reconocido que no puede compartir conceptos como el de "casta política" al parecerle una "generalización injusta".

Garzón tampoco ha descartado la posibilidad de liderar IU después de que su partido haya anunciado la convocatoria de primarias abiertas para elegir candidatos a las elecciones, aunque ha insistido en que en estos momentos el liderazgo de Cayo Lara no está cuestionado.

Por otro lado, el diputado de IU ha calificado como un "éxito" la manifestaciones celebradas estos días para pedir la celebración de un referéndum en el que se elija entre monarquía y república, un asunto que considera necesario para fomentar la "participación política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento