El número de fallecidos en las carreteras españolas aumenta un 2% en lo que va de año

El número de fallecidos en las carreteras españolas aumenta un 2% en lo que va de año

Tráfico en la A-3
La carretera de Valencia (A-3), en dirección salida de Madrid. (JuanJo Martin / EFE)

Tras años de descensos, la siniestralidad en las carreteras españolas está sufriendo un repunte en este 2014. Hasta el 8 de junio, 432 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico, lo que supone diez más que en el mismo periodo de 2013. Así lo reflejan los últimos datos provisionales aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Si bien el año arrancó con una caída en las cifras, a partir de marzo cada mes se ha cerrado con un incremento interanual en el número de fallecidos. Destacan especialmente marzo, cuando se pasó de 69 a 90, y abril, cuando la cifra subió de 84 a 104. El número de accidentes también ha experimentado un aumento del 2% en lo que va de 2014, subiendo de 379 a 385.

El viernes fue el único día del fin de semana sin accidentes mortalesEn esta primera semana de junio —mes que en 2013 finalizó con 93 víctimas mortales— han muerto 29 personas, diez de ellas este último fin de semana. Entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas del domingo se produjeron nueve accidentes mortales, en los que además hubo ocho heridos que necesitaron ser trasladados a centros hospitalarios.

El domingo fue la jornada con más víctimas: nueve en ocho accidentes. Ese día fue en el que se registraron todos los heridos del fin de semana. El sábado se produjo un siniestro y perdió la vida una persona y el viernes no se contabilizó ningún accidente mortal.

De los nueve accidentes, cinco han sido salidas de la vía, tres han sido colisiones y uno, una caída en el arcén. De los diez fallecidos, dos eran motoristas y uno, ciclista.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2161750/0/dgt/fallecidos-carreteras-espanolas/enero-junio-2014/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios