Joseph Fiennes «No podemos competir con el jamón de pata negra»

El protagonista de Shakespeare in Love estuvo en Madrid promocionando las costumbres inglesas en «Londonize».
Joseph Fiennes (Jorge París).
Joseph Fiennes (Jorge París).
Jorge París
Joseph Fiennes (Jorge París).
Joseph Fiennes tiene cara de personaje antiguo. O eso deben pensar los directores que se acuerdan de él para protagonizar los clásicos.

El actor, que ya ha dado vida a Shakespeare y Lutero, se enfrenta ahora a uno de los genios de la música barroca, Antonio Vivaldi.

Hay muchos personajes clásicos que me gustaría interpretar, pero mucho más en el teatro que en el cine

«Los clásicos me gustan y no sabría decantarme sólo por uno, me encantaría interpretar a muchos de ellos sobre el escenario de un teatro» -aseguró Fiennes-.

El actor se encuentra en España en un evento por el que se pretende introducir las costumbres londinenses en Madrid. «No podemos competir con el jamón de pata negra y la tortilla de patatas, pero sí podemos hacer que los madrileños disfruten con las cosas buenas de Londres» -dijo entre risas-.

Fiennes recuerda que hace años descubrió estudiando para un guión que en la época de Shakespeare la corte española influyó considerablemente en la inglesa, sobre todo en la música, y piensa que es un buen momento para que los ingleses traigan algo de su cultura a España.

Está pendiente de estrenar...

Su personaje de Goodbye Bafana consigue despojarse de la lacra del racismo después de 20 años como carcelero de Nelson Mandela. «Es un personaje demasiado complejo como para poder afirmar que un racista va a dejar de serlo después de ver la película».

Joseph, alto, bien parecido, de aspecto atlético y afable, ha conseguido, junto a su hermano Ralph, llevar el apellido Fiennes a lo más alto del cine europeo y estadounidense.

BIOGRAFÍA

Inglés. 35 años. Su hermano es Ralph Fiennes. Nunca se ha casado, aunque fue estuvo prometido con Cate Blanchet y Natalie Imbruglia. Su pareja actual es la modelo y prestigiosa maquilladora Fiona Jolly.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento