Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Locatelli no sufre daños neurológicos

Locatelli
El piloto italiano Roberto Locatelli, en camilla tras su accidente en el circuito de Jerez. (Efe) (Jorge Zapata)
Ampliar
  • Será despertado del coma inducido.
  • Sufrió un espectacular accidente durante los entrenamientos de 250 c.c.
  • Tiene un traumatismo craneoencefálico y fractura de tobillo.

El piloto italiano Roberto Locatelli, accidentado el sábado durante la última sesión de pruebas libres de 250cc para el Gran Premio de España no sufre daños neurológicos. 

Ese es el resultado del TAC (Tomografía Axial Computerizada) realizado al piloto en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz en el que está ingresado; y a partir de este momento los médicos comenzarán a despertarle del coma farmacológico inducido al que estaba sometido desde el pasado sábado por la tarde.

El italiano fue sometido a diferentes operaciones quirúrgicas para reducirle las fracturas abiertas de la rodilla izquierda, tobillo y luxación de la clavícula.

El domingo, el doctor italiano Claudio Costa manifestó que el piloto se encuentra intubado para suministrarle, líquidos, medicamentos y transfusiones de sangre, para reponer lo que perdió ayer en el accidente.

Sufre un traumatismo craneoencefálico, una fractura en el tobillo izquierdo y en la clavícula
Perdió el control de su moto

Locatelli perdió el control de su Gilera en la curva Ferrari y fue rápidamente atendido por los servicios médicos en la misma pista, donde ya se podía prever la gravedad del siniestro.

El transalpino, que fue evacuado en ambulancia, sufre un traumatismo craneoencefálico, una fractura abierta en el tobillo izquierdo y otra en la clavícula, fractura de las órbitas oculares, pómulos y mandíbula; aunque según han asegurado los doctores de la Clínica Móvil del circuito, "su vida no corre peligro".

Locatelli, un veterano de los circuitos

Para el piloto de Bergamo, de 32 años, esta es su 13ª temporada en los circuitos. Nunca ha estado en MotoGP, pero en su palmarés cuenta con un título de 125 cc.

Comenzó con la marca Aprilia y ha pasado también por KTM y Honda antes de recalar en Gilera. Ha alternado la categoría del cuarto de litro con la del octavo. El año pasado quedó quinto en 250 y en 2004 consiguió ser el tercer mejor piloto en 125.

La carrera de Locatelli, en números

Locatelli

30 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cateto
1
Avatar genérico
Dice ser cateto, 24.03.2007 - 19.07h

animo locatelli, esto si que es realmente importante y no las gilipolleces por las que normalmente discutimos.....fuerza para ti y familia...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sra rossi
2
Avatar genérico
Dice ser sra rossi, 24.03.2007 - 19.08h

pobre, que se mejore pronto. el motociclismo es un gran deporte pero es muy arriesgado como se puede ver

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser animo
3
Avatar genérico
Dice ser animo, 24.03.2007 - 19.19h

aupa lacatelli,espero kete mejores

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pacorro
4
Avatar genérico
Dice ser Pacorro, 24.03.2007 - 19.20h

Suerte campeón. Aunque las medidas de seguridad cada vez son mayores y mejores en los circuitos creo q se banaliza en exceso en este deporte el riesgo humano. Por ejemplo TVE pone en sus anuncios de la retransmisión de los Grandes Premios demasiadas caidas,trompazos y motos por los aires. Sería como anunciar las exibiciones de acrobacias aereas estrellándose el avión. ¡No lo entiendo!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser . + consideracion x favor!
5
Avatar genérico
Dice ser . + consideracion x favor!, 24.03.2007 - 19.23h

espectacular caida?
una caida no tiene nada de espectacular!
por dios!..
ojala se recupere pronto

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser forza
6
Avatar genérico
Dice ser forza, 24.03.2007 - 19.30h

loca,espero sinceramente
que te recuperes,lo mas pronto
posible,animo canpeon.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser piloto
7
Avatar genérico
Dice ser piloto, 24.03.2007 - 19.37h

animo. ponte bien

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dan
8
Avatar genérico
Dice ser Dan, 24.03.2007 - 19.59h

Aprended, panda de gilimoto, lo que os puede pasar. Si este que es profesional se ha soplado la gran hostia imagináos un gilimoto haciendo eses por Madrid como puede terminar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser uno que va
9
Avatar genérico
Dice ser uno que va, 24.03.2007 - 20.28h

Animo Locatelli, recupérate pronto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos
10
Avatar genérico
Dice ser carlos, 24.03.2007 - 20.31h

locatelli, ánimo campeón y saca fuerzas para recuperarte.
te esperamos pronto en los circuitos.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos