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Cabildo de Tenerife impulsa una campaña de complicidad con el turista y apela a eliminar el término 'guiri'

El Cabildo de Tenerife ha presentado este viernes una campaña de complicidad con el turista con el fin de concienciar a los tinerfeños de la importancia del sector para la economía de la isla, al tiempo que apela a que se elimine el término 'guiri' del vocabulario colectivo.

El Cabildo de Tenerife ha presentado este viernes una campaña de complicidad con el turista con el fin de concienciar a los tinerfeños de la importancia del sector para la economía de la isla, al tiempo que apela a que se elimine el término 'guiri' del vocabulario colectivo.

"No es un término despectivo, pero en el oído de un extranjero puede sonar mal. Hay que evitarlo en la medida de lo posible", ha afirmado en rueda de prensa el presidente, Carlos Alonso.

La campaña 'Tenerife Buena Gente' sigue la estela de iniciativas precedentes como 'Tenerife Amable' o 'Tenerife al Siento x Ciento', y en esta ocasión, se apoya en la patronal hotelera Ashotel para que estos valores se inculquen en las acciones de formación de los trabajadores.

"Hay que renovar el esfuerzo de decirle a la gente lo importante que es el turismo, explotando que somos buena gente, que nos dedicamos al 100 por cien a los demás y tratamos bien al visitante", ha señalado.

Según Alonso, se trata de una campaña "modesta" que se va a desarrollar principalmente a través de la viralidad de las redes sociales, en la que jugará un papel destacado la canción oficial 'Lo que llevo dentro', del grupo tinerfeño Nada en los bolsillos.

El objetivo básico es que los tinerfeños traten bien al turista, ofreciendo un servicio ágil y amable, en caso de los trabajadores, o simplemente sonriendo si lo encuentran por la calle.

El presidente ha afirmado que en las encuestas de calidad de Turismo de Tenerife, la amabilidad de la población local es un valor al alza, pero aún así, se quiere "reforzar" el mensaje porque el turismo es un sector "muy competitivo" que obliga a estar continuamente "en el mercado", poniendo como ejemplo las campañas de publicidad que realiza Coca Cola pese a ser una compañía líder.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, ha subrayado que esta iniciativa es un "nuevo impulso" para que los ciudadanos entiendan que el turismo es "fuente de riqueza", y la directora de Formación y Empleo de Ashotel, Marisol Bardón, ha remarcado que sus técnicos de formación utilizan "píldoras" de 'buena gente' para concienciar al personal.

En paralelo a esta iniciativa, el Cabildo ha convocado un concurso de fotografía astro volcánica abierto a todos los habitantes de la isla en el que se debe mostrar el orgullo por vivir en Tenerife. Se desarrollará a través de Facebook y el ganador obtendrá un iPad mini.

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