Europa se rinde a Tom y Jerry

Dinámicos, revolucionarios y divertidos, el gato y el ratón más famosos de la factoría Hanna-Barbera encabezan la lista de los dibujos favoritos de los europeos.

Los telespectadores europeos han elegido, en una encuesta realizada en Inglaterra, las series de dibujos animados que marcaron su infancia; y la votación ha colocado a Tom y Jerry a la cabeza de una lista de gatos, ratones, perros, pájaros e incluso conejos parlantes animados.

De las diez series más votadas, sólo tres (Popeye, Los autos locos y Los Picapiedra) tienen protagonistas humanos, lo que demuestra que no sólo en los documentales tiene su sitio el reino animal. Los bichos también saben desenvolverse en las historietas animadas.
Tras Tom y Jerry, el segundo puesto de la clasificación lo ocupa el perro más miedoso de la pequeña pantalla, Scooby Doo, mientras que la medalla de bronce ha sido para Dangermouse, una creación de la productora Cosgrove Hall Times.
Cierran el quinteto de favoritos Don Gato y Los Picapiedra. A partir del sexto lugar encontramos a Bugs Bunny, Popeye, el Correcaminos, Los autos locos y, cerrando la lista, Hong Kong Phooey, protagonizada por el perro especialista en artes marciales más divertido de la televisión.

En la elección de los europeos han influido factores como el ritmo, los gags visuales y la estética, pero lo cierto es que la fórmula que asegura el éxito de una serie de animación sencillamente no existe. Sin ir más lejos, el productor de Tom y Jerry, Fred Quimby, antes de apostar por estos dos personajes, estaba convencido de que en este terreno ya estaba todo inventado. Afortunadamente para los seguidores del gato patoso y el ratón listo, se dejó convencer por sus creadores, Hanna y Barbera.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/216/0/tom/jerry/dibujos-animados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios