El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, asisten durante el fin de semana en Berlín a una serie de actos institucionales o de partido convocados con motivo del 50 aniversario de la firma del Tratado de Roma.
El primero en llegar a la capital alemana fue Rajoy, quien esta mañana participa en la cumbre organizada por el Partido Popular Europeo (PPE) y en la que los dirigentes de las formaciones que lo integran harán un análisis propio de la evolución de la Unión Europea.
Zapatero viajará por la tarde a Berlín, tras intervenir en la inauguración de la convención municipal del PSOE, y junto con el resto de líderes de los Veintisiete estará presente en el concierto organizado por la presidencia alemana de turno de la UE con motivo del 50 aniversario del Tratado de Roma.
Posteriormente asistirá a la cena ofrecida por la canciller alemana, Angela Merkel, a los jefes de Estado y de Gobierno de los países integrantes de la Unión Europea.
Junto a todos ellos acudirá también Zapatero mañana domingo a los actos centrales de la conmemoración de ese aniversario, en los que se hará pública la denominada Declaración de Berlín.
Por su parte, Rajoy permanecerá en Berlín hasta el lunes, ya que ese día tiene prevista una reunión con Angela Merkel en la que, previsiblemente, hablarán también del futuro de Europa y de otros asuntos como la polémica en torno a la opa de la eléctrica alemana E.ON sobre la española Endesa.
Además Rajoy se reunirá con los dirigentes de su partido en Alemania y pronunciará una conferencia en la Fundación Konrad Adenauer.

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
Un clavo lanzado se incrusta en la cabeza de un niño



¡Sé el primero en hacerlo!