González le pide a Cifuentes que actúe "con contundencia" contra las manifestaciones ilegales

  • "Para que no se convierta en una práctica habitual y no les salga gratis".
  • En respuesta a las concentraciones de esta semana en Sol.
El presidente madrileño, Ignacio González.
El presidente madrileño, Ignacio González.
GTRES
El presidente madrileño, Ignacio González.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que "actúe con contundencia" y multe a quienes se concentran ilegalmente "para que aquellas personas que vulneren el derecho de manifestación tengan las sanciones correspondientes para que no se convierta en una práctica habitual y no les salga gratis".

Así ha respondido González en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a las preguntas de los periodistas sobre las concentraciones de esta semana en la Puerta del Sol para pedir un referéndum sobre el modelo de Jefatura del Estado, que no fueron comunicadas a la Delegación del Gobierno.

"Me consta que la Delegación va a actuar en esa dirección y que ya había una convocatoria ilegal y al final no se produjo", ha dicho el presidente regional. De hecho, tras la segunda concentración del martes en Sol, también pacífica como el lunes, fueron identificadas varias personas.

Ignacio González ha destacado que el kilómetro cero madrileño es un lugar "emblemático a preservar, como hay otros" y que se debe hacer compatible el derecho de manifestación con el de los demás derechos de los ciudadanos, como los comerciantes de la zona o quienes quieren disfrutar del turismo y ocio. "Hay muchos sitios y muchos días y nosotros pedimos que se reparta esto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento