El Consejo Andaluz de Turismo aprueba la modificación del decreto de campos de golf, con la oposición de CEA

La Comisión Permanente del Consejo Andaluz de Turismo ha aprobado el texto de decreto por el que se modifica el decreto regulador de las condiciones de implantación y funcionamiento de los campos de golf en Andalucía, una modificación y un texto que cuenta con la oposición de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

La Comisión Permanente del Consejo Andaluz de Turismo ha aprobado el texto de decreto por el que se modifica el decreto regulador de las condiciones de implantación y funcionamiento de los campos de golf en Andalucía, una modificación y un texto que cuenta con la oposición de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Fuentes de la Junta han confirmado a Europa Press que dicha comisión permanente ha abordado a inicios de esta semana dicho texto, dentro del proceso de tramitación del decreto.

Fuentes sindicales y empresariales han indicado a Europa Press que este decreto contó, en el seno de la Permanente del Consejo Andaluz de Turismo, con el visto bueno de sindicatos y consumidores, y con los votos a favor de la CEA.

Estas fuentes han indicado que tras pasar por la Permanente, "debería ir a 'consejillo' y posteriormente a Consejo de Gobierno, para iniciar su posterior tramitación en el Parlamento andaluz, donde los diversos agentes también esperan hacer alegaciones".

Fuentes de la CEA han indicado que han votado en contra de la Comisión Permanente del Consejo Andaluz de Turismo porque "no se han recogido ninguna de las observaciones que hemos presentado, en nombre especialmente de la Federación Andaluza de Golf".

Han indicado estas fuentes empresariales que en el decreto inicial "se creó la figura del campo de golf turístico para flexibilizar y para que se pudieran hacer campos de golf en zonas interiores y rurales, pero con la modificación del decreto que se propone y los criterios que se establecen, ni siquiera el campo de Valderrama se podría hacer".

"Hay cosas que son imposibles de cumplir y de hacer y se va a hacer difícil poder desarrollar un campo de golf", han agregado las fuentes empresariales, quienes lamentan que "no se ha recogido casi ninguna de las sensibilidades y sugerencias de la Federación Andaluza del Golf" y esperan poder hacer sugerencias durante la tramitación parlamentaria.

El borrador

El borrador de decreto por el que se modifica el decreto regulador de las condiciones de implantación y funcionamiento de los campos de golf en Andalucía reforzará todos los aspectos referentes a protección medioambiental y pretende simplificar los procedimientos administrativos "para que haya más garantías para el promotor y para la Administración", han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Turismo y Comercio.

Fuentes de la Consejería indicaron entonces a Europa Press que en este nuevo decreto "se ha reforzado la protección medioambiental y se ha simplificado el procedimiento administrativo, para que haya más garantías para el promotor y la administración".

Asimismo, resaltan que el nuevo decreto "fija y concreta aún más los campos declarados de interés turístico", concretando aspectos como la edificabilidad del suelo, de manera que "se establece que un campo de interés turístico de 18 hoyos no podrá tener más de 300 viviendas".

Las fuentes han indicado que esta norma "no tiene carácter retroactivo", de forma que los proyectos de campos de interés turístico que estén en tramitación "podrán seguir siendo tramitados y se resolverán por la normativa vigente cuando se presentó la solicitud", aunque el borrador de decreto apunta que los promotores que lo soliciten podrán acogerse a la nueva normativa, "conservándose los trámites ya realizados que no se vean alterados por la nueva regulación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento